EDM, by deadmau5.

¿Cuánto vale la moda y cuánto vale el arte? El ratón más famoso después de Mickey Mouse vuelve a hablar, y cómo siempre, muy clarito:
 
Mi opinión personal del estado actual del EDM
 
Creo que el EDM, tal y como está ahora, se puede resumir en tres partes… Producto, la técnica y ejecución. Y esto es solo un asunto de cómo se equilibran los tres.
 
Algunos artistas se basan en el producto… algunos artistas se basan en la técnica … y algunos artistas se basan en la ejecución… pero más a menudo que no, puedes encontrar artistas de éxito buscando su propio balance entre dos de estos objetivos o incluso los tres.
 
El producto es lo que la gente quiere o lo que funciona ahora dentro del mundo del EDM en el mes en que estamos… o lo que sea que está circulando en el todopoderoso top 10 de Beatport. (…) La técnica no necesita aplicación… estoy seguro de que si todos los artistas de EDM quisiesen, todos seríamos capaces de cagarla con “HEY ESTE BOMBO ES TAMBIÉN UN BAJO” con un único producto hasta que las ranas críen pelo, asustarlos con un poco de mierda ruidosa a todo trapo, y luego hacer más hasta ponerlos del revés. Y estoy seguro de que algunos lo hacen … y si no lo hacen contratarán a alguien que lo haga. Cómo quieran…
 
Por supuesto, que tienes talento, el “Me importa una mierda si no se vende, esto es lo que quiero hacer para divertirme / por pasión / para los chicos guay o cool / lo que sea” …. y la ejecución es el incómodo proceso de hacer el producto e ir corriendo a ellos a esas grandes raves de EDM de las que todos los chicos hablan hoy en día para mostrar su producto…así pueden mantener su arte y cualquier otra ejecución más.
 
Así que… estoy seguro de que como otro género popular de música hoy en día… puedes hacer lo que quieras, lo que debas o lo que puedas.

 

I still think Nic Fanciulli was the last DJ to make it as a DJ. Now it's just a buncha producers like me who pretend to be DJ's.

— deadmau5 (@deadmau5) September 30, 2013

what I'm SAYING is… what label signs a DJ these days? none i know of. They'd need to have "a hit" or whatever.

— deadmau5 (@deadmau5) September 30, 2013

to put it in context, i think a label would sooner sign Martin Garrix for producing 1 "hit" than Dj Sneak for a lifetime of playing records.

— deadmau5 (@deadmau5) September 30, 2013

 
Y muy al hilo de la correcta opinión de deadmau5 (siempre que habla sube el pan) viene el reciente articulo de Mixmag ‘IS EDM KILLING THE ART OF DJING?’
 
Y vosotros, en este tema que tanto juego da… ¿qué opináis?
 
 
Fuentes: deadmau5, Mixmag, Dancing Astronaut, Vicious

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información