El 9 de marzo es el día mundial del DJ (y nuestro POST 300)

El 9 de marzo es una fecha que, para este blog, cobra gran importancia: es el día mundial del dj.

Este día, viene a ser un homenaje a ese grupo o sector que se dedica a la música a través del “mixing”, sector el cuál está en auge y que cada vez cobra mayor reconocimiento a nivel mundial. Lo merece.

Así, como es tradición, desde el año 2002, todos los 9 de marzo se celebra este día tan especial, que nació gracias a las originales iniciativas de la organización “World DJ Fund” y de la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, dándo lugar a un festival caracterizado por ser un evento caritativo: el World Day DJ. En este, desde sus inicios, se reunen diferentes artistas de gran renombre tales como la Pete Tong, Danny Tenaglia, Sasha, Dave Seaman, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Carl Cox (entre muchos otros) y distintos medios de comunicación de relevante importancia como son la MTV, BBC Radio 1, Mixmag, etc.

De ese modo, por vía de la “música DJ” (generalmente entendida), todo el dinero recaudado por los DJ´s, Clubs, programas de radio, etc. va destinado a ONG´s que atiendan a niños necesitados, sin importar el lugar de procedencia (Asía, América, Latinoamérica,Europa, etc.) o el género musical al que se atienda (NOTA: Recurérdese que las siglas “DJ” aluden a la palabra “disc-jockey” que es aquella persona que crea, produce, selecciona y reproduce su propia música o bién la de otros artistas).


Y qué mejor fecha que esta para celebrar nuestro POST número 300. Paso a paso vamos creciendo y aprendiendo más. Siempre juntos #FamiliaBeatSoupera. Siempre con la mejor música electrónica. Gracias a todos. Y estad MUY atentos que a finales de mes cumplimos 2 AÑOS y os vamos a traer varios regalitos…

Fuente: Sensation Music.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información