El creador de Trainspotting prepara una serie sobre Ibiza ambientada en los 80

Se nos hace eco de que algo pasa en la calle, Cristian Varela nos sorprendió para su cumpleaños con un documental retrospectivo sobre su carrera, Trainspotting 2 terminó su ciclo en la pantalla grande recordándonos aquellos felices años de fiesta y hace unos meses oíamos algo sobre un documental de Carl Cox. Está claro que nos estamos volviendo muy nostálgicos, tal vez sea porque el tener que preocuparnos a nuestros treinta y muchos años de facturas e hipotecas en vez de que atuendo llevar para la rave de este finde, nos está pasando factura.

No sabemos si es lo que Irvine Welsh, el creador de Trainspotting, ha estado pensando en estos últimos meses, porque hace unos días nos sorprendía la noticia de que comenzaba la pre-producción de nada menos que una serie sobre la Ibiza de finales de los años 80.
alt La historia nos llevará al año 1987, cuando unos jovencísimos Nicky Holloway, Paul Oakenfold y Danny Rampling, ponían el pie por primera vez en la isla durante sus vacaciones.

Conmemorando el 30 aniversario de aquella experiencia, la historia nos narrará "la montaña rusa de subidas y bajadas, el exceso de drogas y las riquezas incalculables a través de las rivalidades, la violencia y los arrestos de un período increíble de la cultura musical británica."
alt De momento nos quedan muchas incógnitas acerca de la fecha de estreno o de quién será su director y productora. Lo que si estamos muy contentos de anunciar, es que el proyecto "Ibiza87" (título provisionalmente definitivo), va viento en popa y probablemente lo disfrutemos con alguna que otra lagrimilla a finales de año o principios del próximo. Por no contar de que la propia soundtrack será recopilada del ingente archivo histórico "acid house" por nada menos que Nicky Holloway, Paul Oakenfold y Danny Rampling.

Estad atentos a nuestra web para recibir todas las noticias sobre este interesantísimo proyecto.

Author image
AKA Bill Chains. Productor musical y audiovisual, dueño del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información