El día que Burial casi actúa en Polonia...

Es curioso que en el mundo actual de sobreinformación aún unos pocos artistas mantengan una atmósfera de misterio y secretismo a su alrededor que les hace muy especiales, siendo cualquier novedad sobre ellos todo un acontecimiento. Y quizá uno de los mayores exponentes de ese fenómeno sea Burial.

El británico, artista de culto desde el lanzamiento de sus álbumes de estudio ‘Burial’ -2006 y ‘Untrue’ -2007 que conquistaron a la crítica y lo catapultaron al Olimpo de la electrónica. Pero lo que hace más especial a Burial, más allá de su calidad en la producción, es el halo enigmático que rodea a William Bevan, pues no se sabe mucho más que su nombre.

El último episodio del ‘fenómeno Burial’ ocurrió ayer, tras mucho tiempo sin tener noticias suyas, durante la celebración del Unsound Festival polaco, cuando el reputado periodista musical Louis Pattinson escribió en twitter:* “No quiero alarmar a nadie pero estoy bastante seguro de que Burial está actuando en Unsound”*. Con su sonido por bandera, decenas de metros de distancia y encapuchado… bien podría ser él.

I don't want to alarm anyone but I'm pretty sure this is Burial playing live at Unsound

— Louis Pattison (@louispattison) octubre 15, 2015

Bits of Burial tracks. Additional rainy ambience/FX. Played by guy in hoodie on high balcony.

— Louis Pattison (@louispattison) octubre 15, 2015

Pero nada más lejos de la realidad. El sello Hyperdub (por donde Burial publica sus trabajos) desmentía la noticia que corría como la pólvora en las redes sociales y medios especializados. Quién realmente estaba pinchando era Kode9, dueño y cabeza del citado sello. Un capítulo más que añadir a la difusa historia de suspense protagonizada por Burial, y tened por seguro que no será el último.

No he didn't, must be @kodenine.

— Hyperdub (@Hyperdub) octubre 15, 2015

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información