El músico sirio Omar Souleyman recauda dinero para los refugiados

De ser cantante de bodas en su país a codearse con iconos como Björk o Four Tet, actuar en festivales como SXSW o Glastonbury y firmar con un sello del renombre de Monkeytown Records. Un éxito emergente gracias a su combinación de música étnica árabe y electrónica, que tiene un yo qué sé un qué sé yo que gusta y mucho. Pero si algo no ha olvidado nunca el músico sirio Omar Souleyman son sus raíces, su cultura, su gente… su Siria natal. Esa que tristemente copa día tras día los telediarios, mostrando el éxodo que sufren sus habitantes en busca de una vida mejor. O bueno, simplemente, en busca de una vida.

Ahora, inmerso en la gira promocional de su último disco Bahdeni Nami que pasará por Madrid el próximo 8 de noviembre, Omar Souleyman lanza un comunicado en sus redes sociales donde informa que aportará su granito de arena a la crisis de los refugiados, utilizando el dinero que recaude en sus próximas actuaciones para ayudar sanitariamente a sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país buscando una oportunidad más allá de la guerra y el desastre. Una oportunidad como la que él consiguió.

Nuestro dolor en el corazón por Siria continúa…

Comenzó en marzo del 2013 en SXSW (South by Southwest) con un poco de ayuda de muchos amigos, todos las futuras actuaciones de Omar Souleyman serán dedicadas a ayudar al pueblo sirio que huyen buscando una vida mejor en cualquier sitio.

Omar Souleyman es un refugiado él mismo, pero no un exiliado, manteniendo sólo a una familia de treinta. Junto con promotores voluntarios de sus espectáculos se plantea recaudar fondos para ayudar a los refugiados que huyen de la situación en Siria.

Estamos trabajando con una serie de organizaciones benéficas pero centrándonos en aquellas que proveen directamente ayuda médica urgente para aquellos que lo necesiten durante su largo, difícil y peligroso viaje hacia la vida con la que sueñan.

Siria fue el Cielo en la Tierra para todos nosotros no hace mucho, y no hay razón para que esto no sea del mismo modo otra vez pronto. Mientras tanto todos debemos ayudarnos unos a otros tanto como podamos y señalar al mundo con la historia y la comprensión la verdadera causa de todo el sufrimiento que pasa ahora.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información