¿Electrónica ramplona? ¡Culpa del público!

Sin duda uno de los temas de debate. Ya todos los grandes artistas opinan sobre ello… ¿Se está cargando el mundillo del EDM y todo su postureo a la electrónica de verdad? La culpa es de los djs que lo hacen y luego en la sesiones sólo juegan y entretienen mientras suena algo totalmente pregrabado… ¿O es del público que los apoya? Dos grandes de la electrónica patria nos dan la/su respuesta, y es muy clara:
 
“Yo limpiaría la escena. Con esto me refiero a eliminar del mercado a todos esos vago-Djs y playback-Djs que se han metido en el mundillo a chupar del bote sin conocimientos ni fundamentos sobre la profesión real de un Dj. Creo que la gente debería tener un poco más de respeto por nuestra profesión e informarse de verdad de lo que es un Dj. Pero el problema también se traslada al público ya que éste debería preocuparse más en ver cuál es el trabajo del artista y si está cumpliendo como tal. Creo que si el público supiera de verdad lo que hacen muchos artistas en la cabina, en cuestión de dos meses éstos se quedaban sin trabajo. Cada cabina debería de tener obligatoriamente un mínimo de 4-6 cámaras para que el público viera el trabajo real de un Dj en una de sus actuaciones. En mi opinión, el que se quiera dedicar a esto, debe trabajárselo de verdad (…) Al final es la pescadilla que se muerde la cola; si las compañías independientes, -que son las que más oscilan entre el rollo underground-, o las grandes multinacionales no apuestan ni arriesgan por productos no tan comerciales, nunca habrá música no comercial de calidad”.Cristian Varela
 
“Una de las primeras actuaciones que vi de Steve Aoki en el festival de Benicàssim, hace tres o cuatro años, es un ejemplo claro de este tipo de prácticas. Era evidente que traía la sesión enlatada. En el momento en que hay una transición entre temas y el DJ está saltando por encima del público se te quitan las dudas. En realidad, creo que la responsabilidad es del público. Parece que busquen más el show que las habilidades artísticas. Si prefieres que te lancen tartas a escuchar música con sentido tienes un problema gordo. Antes podía haber cierta excusa, pero ahora con Internet la información está disponible y cada uno obtiene lo que busca. Cuando yo empezaba a comprar discos tenías que ir a la tienda y memorizar los créditos. Si nosotros pudimos enterarnos, ellos también, que lo tienen más sencillo. (…) Los promotores también son responsables. Yo intento respetar el trabajo de todo el mundo, pero si los festivales tiran por ahí habrá que plantearse a cuáles te merece la pena ir”.*Óscar Mulero
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Y tú, ¿qué opinas?
 
 

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Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
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