Escucha: Culoe de Song & Da Capo y el afro deep tech house

Cuando se habla de música house o el techno nuestros ojos apuntan en dirección de artistas procedentes de países como Alemania, Holanda, Suecia, o Reino Unido... pero desde hace alrededor de un par de años, uno nuevo pulmón musical ha surgido. Se trata de Sudáfrica, un país que nunca ha sido precisamente conocido por tener una amplia influencia musical ni DJs y productores famosos, o headliners al nivel mundial pero esto se ha acabado, ya que en este Escucha de hoy os presentaremos a dos artistas que vienen pisando fuerte.

A raíz de la potente influencia que ha tenido Black Coffee desde hace unos años y su consolidación indudable después de su residencia en el primer año de Hï Ibiza, Sudáfrica y su particular house con un ritmo y un sonido muy muy peculiar se han puesto de moda.

Hace meses dedicábamos un artículo a Black Coffee por su potente irrupción en nuestro top of mind del house, hoy en cambio os traemos a Da Capo y Culoe De Song, dos artistas menos conocidos por el momento, pero os recomendamos que sigáis muy de cerca.

DA CAPO. Pronunciar su nombre real es un reto (Nicodimas Sekheta Mogashoa). Nació en Limpopo, una provincia al sur del país. Amante de la cerveza, joven, autodidacta e innovador. Empezó con todo esto desde bien joven, bueno, más joven que ahora, ya que tan solo tiene 25 años. Persistente, talentoso y con un oído muy fino para elegir sus temas, Da Capo genera un ambiente en el que no puedes dejar de bailar, con un rollo muy melódico como podéis ver en el vídeo de a continuación: (fiesta DjMagHQ en Ibiza)

"Da capo" significaría algo como "regresar a los inicios" en italiano (disculpad si no es cien por cien así...) y él mismo siente que este seudónimo describe su música. A pesar de su juventud ha firmado contrato con la discográfica DNH Records, propiedad del famoso Nick Holder. Él mismo confiesa que si no se dedicara a esto, estaría sentado en la silla de alguna oficina de algún lugar del mundo... así es la vida.

CULOE DE SONG. Pasamos a otro artista, Culoe de Song, el cual muchos seguro que conocéis ya que tiene una trayectoria más larga. Su nombre de nacimiento es Culolethu Zulu. Nació y se crió en 1990 en Eshowe, al este del país. Lleva en acción desde 2007. El Redbull Music Academy celebrado en Barcelona hace casi 10 años le catapultó a la fama e hizo que varios sellos lo introdujeran en su órbita hasta el punto de haber firmado con Innervisions, sello con sede en berlín propiedad de Dixon. Su compatriota Black Coffee también se fijó en él y ha firmado trabajos con su sello, Soulistic Music. Culoe de Song tiene un estilo muy hipnótico e incluye muchos sonidos africanos, un estilo muy cuidado que se mete en la mente y te teletransporta. Temas como Y.O.U.D o Rambo lo demuestran.

Tuvimos la suerte de ver su directo en Razzmatazz el pasado mes de Julio y superó todas nuestras expectativas.
A pesar de haber dedicado este artículo únicamente a estos dos DJs y productores, cabe destacar nombres como "Salome", Caairo o Black Motion que también se han dejado ver en las fiestas de Black Coffee de Hï Ibiza durante este verano y sus temas han sido de los más pinchados.
Sin duda alguna, Sudáfrica puede considerarse uno de los países emergentes a nivel musical y esperamos que esto sea el comienzo de una nueva generación de DJs con un estilo musical único.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información