Escucha: Djs From Mars, mash ups de otro planeta

Depués de que hayan entrado en el top 100 de Dj Mag (#95), hayan tenido un gran año en el que presentaron su disco Bootzilla! y que hayan sido la última confirmación del Alicante Spring Festival (bien merece la pena ir a verles), era casi obligado dar a conocer a quién no lo hiciera a este par de extraterrestres.
 

Djs From Mars es un dúo de djs naturales de Turín (Italia, donde la Juve) y pertenecientes a ese grupo (cada vez mayor) de ‘enmascarados’, ocultándose tras unas cajas de cartón perfectamente tuneadas. Aunque comenzaron su carrera como productores, pronto se dieron cuenta que su futuro estaba en los mash-up y remixes. Su primer mash-up fue añadiendo la vocal de “Disturbia” de Rihanna sobre su propia producción “Who Gives A Fuck About Deejays”. Funcionó a la perfección en pista (mejor que su original) y ahí se dieron cuenta de cual era su camino. Fue el primero de cientos de mash-ups, y ha ido a más y mejor.
 
¿Qué hace especial al estilo de Djs From Mars? Que lo mezclan todo. Desde el pop o EDM más comercial a auténticos clásicos de la electrónica o el rock, pasando por hip-hop (una de sus mayores influencias). Todo. Por ello reciben apoyo de grandes estrellas como David Guetta, Carl Cox o Bob Sinclair. Stromae dijo sobre su remix de “Alors On Danse” que era el mejor que había oído nunca sobre su track, y Paris Hilton (quien esta en el top 5 de djs, sin duda) tuiteó a Lady Gaga para mostrarle el mash-up “Enter Telephone”. Pasito a pasito.
 





 
Nombre: “Queríamos dejar claro que nuestro estilo es diferente , al igual que los aliens son diferentes de los seres humanos y nos encantó la idea de los marcianos, porque nadie los conoce exactamente. Es sólo un personaje imaginario que cada uno tiene en su propia mente, pero nadie puede describir. Eso es lo que tratamos de hacer – nunca se sabe nuestro próximo movimiento, nunca se sabe nuestro siguiente track, así que estáte preparado para ser sorprendido cada vez que veas algo nuevo de nosotros.”
 
Estilo: “Nos encanta llamarlo “pop bastardo” o “electro alien”. Es pop, queremos decir que es “popular”, es algo que todos pueden disfrutar y escuchar, y al mismo tiempo que es “bastardo”, que es una mezcla de diferentes estilos, nada es puro, todo está contaminado. Es también “electro alien” porque es, básicamente, la música electrónica con un toque alienígena, lo que significa que nunca estarás seguro de a qué te suena. Pero esto son sólo los nombres y etiquetas. Si realmente tenemos que describir nuestro sonido nos gustaría decir que lo que tratamos de hacer es algo poderoso y agresivo, con una melodía o sample o lo que sea reconocible, por lo que nunca es demasiado complicado. Nosotros no queremos ser un proyecto de culto underground para 10 fans seleccionados, amamos la idea de difundir nuestra música a todo aquel que quiera disfrutar de ella.”
 
¡Ah! Y si eres uno de tantos que ahora quiere ser dj y productor y super famoso, ellos te dan la fórmula mágica para hacer una canción que triunfe hoy en día con “Phat Ass Drop”. Eso sí, úsala con cabeza.

 
En resumen, no es música electrónica considerable de culto pero sí para pasárselo más que bien en la pista y darlo todo, todo y todo. Y lo bueno de que toquen todos los palos es que, sea cual sea tu estilo, siempre sonará algo que te guste.
 
Únete al lado alien. No apto para puristas.
 
 
PD: de lo que más me ha costado es elegir que canciones poner, por lo que os recomiendo que buceéis a conciencia por sus canales de YouTube, Youtube y Soundcloud (atentos a su podcast *Alien Selection, brutal)
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información