Escucha el nuevo trabajo de Deadmau5: "Imaginary Friends"

Deadmau5 vuelve a estar en boca de todos aquellos que rinden culto a la música electrónica. En esta ocasión, a diferencia de los últimos episodios en los que se le ha visto implicado en diferentes “trifulcas” con otros djs de la escena internacional vía Twitter, el dj canadiense vuelve a dar una “sacudida inesperada” a las redes sociales haciendo público su nuevo trabajo: “Imaginary Friends”.

Así, sin anuncio previo, ni prensa de por medio, Thomas Zimmerman (su nombre de pila) ha arrasado con su nuevo track en la red social de los músicos; Soundcloud. Y es que en cuestión de tan solo dos días, el ratón ha logrado una media de 180.000 reproducciones y 14.920 likes (y subiendo). Es decir, todo un éxito.

“Imaginary Friends”es un track de casi 8 psicodélicos minutos, caracterizados por un estilo muy “electro”, haciendo aparición de ritmo de igual manera que ocurre en “Some Chords” (un antiguo trabajo que dio mucho de que hablar) para acabar fundiéndose y culminando con dicho estilo, dando paso a un* sonido trancero y/o electro-housero*, sonando intermitentemente una especie de metalófono que dota a la producción de un arte raído, tétrico y oscuro; algo muy peculiar pero reconocible en la obra del canadiense.

Parece que mau5 está preparando un nuevo álbum para 2016 (su último ‘While (1<2)’ vio la luz el verano del pasado año) e “Imaginary Friends” podría ser el primer adelanto de algunas de las pistas. Bien es sabido el afán del bueno de Joel de evolucionar y reciclar hasta la saciedad la infinidad de sonidos que pasan por su mente y por su estudio.

No tiene desperdicio alguno. Parece ser que el ratón ha vuelto para hacer lo que verdaderamente sabe hacer. Y no precisamente críticas infantiles o “trolleos” (que también lo ha hecho, indicando la irónica frase de “ghost produced by actual ghost”), sino música de verdad, de la que ya se empezaba a echar de menos en él.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información