Escucha: Florian Picasso, artista de familia

El apellido Picasso va irremediablemente unido a la creatividad. Que se lo digan a Florian (Ruiz-) Picasso, bisnieto del polifacético artista malagueño... de origen asiático. Pero aunque no corra por sus venas la sangre de uno de los mayores genios del siglo XX (y de la historia), parece que la creatividad es una cualidad inherente al sobrenombre de la familia. Y que conste que el joven Dj dudó mucho si mentar el apellido su antepasado en su alias como pinchadiscos.

"Siguiendo la senda de mi ancestro al escribir mi propia historia"


Fue adoptado en un orfanato vietnamita cuando apenas era un bebé por la nietísima Marina Picasso —que creó una fundación para atender a huérfanos y ella misma adoptó a tres pequeños, incluido él—, algo por lo que el joven Florian —pese a haber vivido 'toda' su vida rodeado de todo tipo de comodidades en Cannes— es consciente de la suerte que tiene y de la oportunidad única que le ha brindado la vida para realizar su sueño.

"Fui adoptado en Vietnam con tres meses. Mi madre es Marina Picasso, ella me salvó y me dió una segunda oportunidad. Volver al orfanato fue un momento muy especial para mí. Sentarme exactamente en la misma sala que cuando era un recién nacido pero está vez sujetando un niño fue una experiencia única. Me recordó a no dar la vida por sentada, podría haber sido uno de esos niños sin familia o idea de vida. Pero en lugar de eso estoy haciendo lo que me encanta y le debo mi éxito a ello. No puedo llorar por el hecho de que fui abandonado, no sería justo. Y hoy me tengo en pie, luchando por mis ideas y creencias porque ellos no son tan privilegiados como tú y yo."

Aunque empezó a interesarse en ésto de la música a los trece años (actuando en eventos relevantes desde los dieciséis), en poco más de cuatro años de carrera profesional ha conseguido llegar hasta la clase alta del EDM, siendo íntimo amigo de Steve Aoki o Martin Garrix —con el que pronto estrenará una jugosa colaboración—, habiendo recorrido el mundo de cabina en cabina y publicado ya en sellos tan punteros como Toolroom, Ultra, Mixmash, Dim Mak, Armada, DOORN, Maxximize —por el sello de Blasterjaxx ha salido su último "Sheitan" hace pocas semanas—, Cr2 o Protocol Recordings. El sello del holandés Nicky Romero es sin duda uno de sus grandes avales (mezcló el último recopilatorio junto a Blinders para la cita anual de Miami incluyendo el sencillo "Want It Back"), con más de diez lanzamientos desde 2015.

Trepidante estilo progressive house con tintes groovy y electro, enérgicos drops y, en ocasiones, aderezado con pegadizas vocales. Estilo personal y sonidos sofisticados dentro de la corriente más mainstream de la música electrónica. Su himno "Origami""Want It Back" en su versión vocal— es probablemente el máximo exponente de todo ello. Y Florian Picasso lo sabe, por algo reconoce que es su tema favorito y el origami su símbolo. Mención especial merecen también sus "Final Call", "Kirigami" o "Saïgon" (éste en descarga gratuita).




Una historia que contar y montones de música que ofrecer. Mucho más que un 'simple' apellido, aunque estar a la altura del suyo —que sin duda es un gran aval— es bastante difícil. No perderle de vista, hay un nuevo artista de talla mundial en la familia Picasso.


FLORIAN PICASSO

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información