Escucha: Giraffage, sonido cool del futuro

Hacía tiempo que quería hacer un especial Escucha dedicado a este joven músico, y esta semana se me ha presentado la excusa perfecta para hacerlo. Y es que Porter Robinson (quién recordemos ya tiene otro especial Escucha) ha anunciado su esperado Tour Worlds por EEUU y nuestro protagonista será uno de sus acompañantes.
 
Y ahora lo que muchos os preguntaréis… ¿Quién c* es *Giraffage? Su nombre real es Charlie Yin y es un joven californiano de ascendencia oriental cuyo alias viene de la unión de *Giraffe y Ages, apasionado de la música en general y de cualquier instrumento que pueda tocar y productor desde 2005 (tierna edad). ¿Cómo clasificar su sonido? Yo no sabría, pero sólo se me ocurre una palabra: cool. Y es que la propuesta fresca, experimental, melódica y multi-instrumental que propone genera un buen rollo de dimensiones siderales, que espero sea la base de la música electrónica del futuro. Electro dream pop cargado de sensuales sintetizadores y aires robóticos que pueden llegar a recordar a pioneros referentes como Daft Punk o Boards of Canada.

Ciertos aires frikis (reconoce Super Mario y Pokemon como sus bandas sonoras favoritas) y una mentalidad muy contemporánea le definen. Participe de las redes sociales (considera que han generado mucha buena música, a la vez que mucha mierda) y de la piratería: “Pongo todos mis álbumes de forma gratuita, porque siento como que van a piratearlo de todos modos y si quieren donar, eso sería genial también. Pero yo no fuerzo a nadie a comprarlo, ¿sabes?”.
 
Su aclamado álbum Needs del año pasado tiene una potente carga sentimental detrás (“Pasé por el peor momento de mi vida y el mejor momento de mi vida al escribir las canciones para este álbum.”) que bien sabe transmitir. Era su segundo álbum, después de su sorprendente, sensorial y soñador debut Comforts que hizo que más de uno le siguiera la pista para ya no perdérsela.


Os dejamos una serie de remixes, otra faceta donde destaca mucho aportando su toque personal a cada canción. Y de paso os recordamos su remix a The Dream que YA comentamos en en blog. Cómo no, todo en descarga gratuita.

 
Dad al play, cerrad los ojos, evadíos del mundo… y disfrutad de la música.
 
 
http://giraffage.bandcamp.com/
 
 
Fuentes: ClubbingSpain, Examiner, IxDaily

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información