Escucha: Gryffin, remixes con alma

De vez en cuando te encuentras canciones que te atrapan y te meten en un bucle de escucha tras escucha del que es difícil salir. Yo llevo cosa de un mes así con un remix a la preciosa voz de Tove Lo, y hoy toca hablar del protagonista del mismo: Gryffin. Un muchacho que bien merece un Escucha.

 
Original de Nueva York, Dan Griffith desarrolló su pasión por tocar el piano cuando tenía tan sólo siete años de edad, y su talento natural y oído para la música se han sido amplificando durante dos décadas de formación clásica, sentando las bases de su proyecto musical: Gryffin (utilizando como logo un mitológico Grifo). En él combina instrumentos originales, buscando siempre salidad creativas, para producir música electrónica ‘con alma’, de esa que te llega hondo transmitiendo muy buenas vibraciones, moviéndose entre sonidos deep house e indie dance. Sonido fresco perfecto para el buen tiempo que se avecina.
 
Sin producciones propias hasta la fecha (como podía ocurrir con Kygo), sus remixes dan buena muestra de su talento. Y el chico sabe bien lo que se hace, pues ha escogido canciones conocidad con vocales de grandísima calidad, como puedan ser “Beggin For Thread” de Banks, “Animals” de Maroon 5, “Burn” de Ellie Goulding, “Am I Wrong” de Nico & Vinz, la ya mencionada “Talking Body” de Tove Lo e incluso “I Learned From The Best” de la artista más galardonada de todos los tiempos, Whitney Houston.

 
Pero no sólo escoge popularidad. También tienen cabida en su haber trabajos para canciones más ‘desconocidas’ para el gran público de artistas como Bipolar Sunshine, Misterwives, Lloyd o Rome con idéntico e idóneo resultado.

 
Catalogado por Dancing Astronaut entre los ’25 Artists to Watch in 2015′, desde Beatsoup secundamos la moción. Mucho ojito con Gryffin, tiene mucho que (de)mostrar y seguro que dará que hablar. ¿Escucharemos pronto trabajos propios? Con muchas ganas, esperamos que sí.
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información