Escucha: Joris Voorn, arquitechno

Joris Voorn es una figura peculiar dentro del mundo del techno. No lleva demasiados años en lo más alto, ya que se dió a conocer en 2002 y fue despegando progresivamente, pero pese a ello es un dj muy respetado dentro de la escena. El estilo de este dj holandés se mueve entre el tech-house y sobre todo, el llamado techno de Detroit. Reconoce a Jeff Mills, Carl Craig y Dave Clarke como algunos de sus mayores ídolos y referentes. Es el co-propietario junto a Edwin Oosterwal de los sellos discográficos Rejected Music y Green Recordings.
 
“Lo mejor de una carrera que asciende gradualmente es que puedes sentir en todo momento la satisfacción de ir logrando cosas nuevas. Eso permite que mantengas los pies en el suelo y aprecies cada pequeño paso”.
 
En 2009 se consagró con Balance014 donde mezcla 100 canciones (que se dice pronto) en un cd doble. Actualmente pincha en los principales festivales y clubs del mundo, y este verano se le podrá ver por España en Monegros e Ibiza.


  
Lo más curioso es que es licenciado en arquitectura, y dejó su carrera para enfocar su vida como dj y productor. La arquitectura es todo lo que nos rodea, es la que construye todo nuestro mundo, es el orden. Su formación le permitió percibir las cosas de otra manera, fijarse en los detalles que la gente obvia, comprender y generar arte, y sin ninguna duda, es la que determina su sonido elegante y equilibrado. Un sonido perfectamente estructurado en torno a unos sólidos cimientos techno, edificado con melodías profundas y grooves funky y ciertas licencias artísticas. Todo ello diseñado por una mente privilegiada.
 

“Siempre he creído en la música en su sentido completo, ya que sólo una composición de beats no es suficiente para mí. Necesito que mis temas sean capaces de llegar bien dentro, no necesariamente tienen que conseguir que la gente se venga arriba, pero sí despertar inquietudes en el sentido musical”.
 

Quizá uno de sus temas con mayor éxito y repercusión fue “Incident”, y uno de los temas que a mí más me gusta (y por el que le conocí) es su remix de “Video Games” de la cantante Lana del Rey (amada por unos y odiada por otros).

  
Descubridlo… y disfrutadlo.
  

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información