Escucha: Kygo, toque personal

En esta categoría siempre intentamos daros a conocer djs y productores jóvenes con algo especial, mucho talento y una larga carrera por delante. Y el que os traemos hoy, podemos decir sin ninguna duda, es una de las mayores revelaciones de este año 2014: Kygo.
 
Kygo, originalmente llamado Kyrre Gørvell-Dahll, es un joven noruego de apenas 22 años (de mi quinta) buscado por artistas de la talla de Diplo para hacer un guestmix o Coldplay para ‘revisar’ su nuevo “Midnight”
¿Y eso cómo puede ser? Porque tiene un don, el don del remix. Por ejemplo, su remix para “I See Fire” de Ed Sheeran cuenta con más de 11 millones de visitas en SC y más de 40 millones en YouTube. Ahí es ná

 
Estudiando piano desde bien pequeño, empezó a producir después de escuchar “Seek Bromance” de su ídolo Avicii (“las melodías de Avicii eran simples y frescas, realmente se parecían a las que yo tocaba en el piano”). El estilo de Kygo lo podríamos catalogar entre el chill y el deep house, Tropical House, o simplemente como ‘estilo Kygo’. Un estilo que buscaba dar un golpe sobre la mesa: “Todas las canciones sonaban igual. De repente, todo era sobre quién tenía el drop más rompedor y me cansé de eso. Yo sólo quería hacer melodías. Empecé a tratar de hacer mis propias cosas y dejar que las melodías hicieran el género por sí mismas.”
 
En menos de un año y gracias a sus remixes, su popularidad ha subido como la espuma. Su remix al clásico ochentero “Sexual Healing” de Marvin Gaye obtuvo más de 250,000 plays en menos de diez días y posteriormente su remix a “Miami 82” de Syn Cole (publicado en LE7ELS, sello de Avicii) supuso su despegue definitivo. Parece que tiene la fórmula del éxito bien definida: “Es casi siempre el mismo proceso. Siempre toco el piano sobre la pista original. Me meto en una zona en la que estoy realmente en mi propio mundo cuando hago música”. Aún así, admite que está trabajando en producciones originales.

 
Ellie Goulding, The XX, M83, Dolly Parton, Rihanna, Passenger, James Blake o más recientemente The Weeknd son sólo algunos de los artistas que han pasado por sus manos. Y por muy dispares que puedan parecer en principio, todos se han unificado gracias a su toque personal.

 
Sonido muy fresco perfecto para el verano. No dejéis pasar su canal de SCfamilia, que seguro que nos próximamente nos traerá muchas y muy buenas novedades. ¡A disfrutar con Kygo se ha dicho!
 
 
Fuentes: Kygo, Billboard

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información