Escucha: Maduk, melodía al servicio del Drum&Bass

Probablemente muchos de vosotros ya conozcáis a este pedazo artistazo, sobre todo los fans del Drum&Bass más melódico, pero desde Beatsoup no queremos que pase más tiempo para los que todavía no lo hagáis. Recuperamos nuestra sección Escucha con… Maduk.

Hablamos de Mark van der Schoot, Maduk, DJ y productor holandés afincado en Ámsterdam y según se dice una de las futuras promesas de la escena del Drum & Bass (aunque para nosotros esta ya más que asentado en dicha escena). A día de hoy, es uno de los máximos exponentes del denominado Liquid Drum & Bass.

Con 25 años, Maduk consiguió el año pasado el premio al Mejor Productor Revelación de los prestigiosos premios Drum & Bass Arena Awards y ha actuado en festivales como Liquicity Festival, Sea Dance Festival, Rampage Festival (B2B con NCT)… Ojalá tenerle pronto por España.

Ha contado y cuenta con el apoyo de grandes artistas D&B de la talla de Sub Focus, Camo & Krooked, Netsky, Pendulum… y ha proyectado lanzamientos en prestgiosos sellos como Viper, UKF, Hospital Records (por el cual fichó recientemente), y cómo no su referente discográfico Liquicity Records, el sello número uno en producción de liquid Drum & Bass fundado por Maris Gudzwaard en 2008.

Definitivamente, Maduk tiene la habilidad de producir melodías diferente al resto, un Liquid Drum & Bass que llega muy adentro. Melodías que en muchas ocasiones acompaña de melosas vocales, de artistas como Veela (¡qué voz!). Escuchar un tema de este chico puede mejorar rápidamente un día de perros. O poner la guinda emocionante a un día perfecto. Poder teletransportarte durante los minutos que dure el track.

Él mismo se refería a esto en una entrevista realizada para UKF: “El término principal para mí es euforia. Es algo que solo el drum&bass puede darme, el sentimiento de que es más grande que tú. La sensación de que puedes asumir cualquier desafío. Especialmente con una melodía de tambor y bajo. ¡Sólo eso me hace sentir tan enérgico!

No perdáis de vista a Maduk, ya está demostrando lo mucho que vale… pero aún dista del potencial que está por exhibir. Y mientras esto ocurre os dejamos algunos de sus mejores trabajos hasta la fecha, rescatados de su canal de Soundcloud, llenos de melodías intensas, vibrantes y ‘líquidas’.

Author image
Ciudadano de un lugar llamado mundo. Amante de la música, especialmente de la música electrónica. Con una filosofía clara y concisa: "dame un kick y moveré el mundo".
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información