Escucha: Pogo, el 'reinventor' de Disney

Una nueva entrega de Escucha llega al blog, y el protagonista de hoy es de los más curiosos de los que hemos tratado hasta el momento. ¿Quién dijo que Disney sólo lo disfrutaban los niños?
 
El australiano Pogo, cuyo nombre real es Nick Bertke y nació en 1988, lleva las bandas sonoras de Disney a otro nivel. Simplemente cortando y pegando fragmentos/frases/canciones/imágenes con mucho ingenio crea mash-ups de gran calidad con el hándicap autoimpuesto de solamente utilizar elementos originales de los largometrajes. Un trabajo digno de admirar que desprende muy buen rollo y ha despertado una repercusión tremenda con millones de visionados en YouTube y una actuación en el Museo Guggenheim.
 
El Libro de la Selva, Mary Poppins, UP, Pinocho, Desayuno con diamantes, Pocahontas… adquieren un nuevo significado y se convierten en hits para la pista de baile en sus manos. “Alice” fue la primera allá por 2007 y siendo “Forget” la última entrega de un extenso listado donde los largometrajes de la factoría de Mickey Mouse son el denominador común. Algunas de sus producciones, como “Upular” o “Toyz Noize”, han sido encargadas por las propias compañías Pixar y Walt Disney Pictures.
 






Os invitamos disfrutar de sus trabajos audiovisuales y a conocer un poco más sobre él en su blog personal y canales de SoundCloud y YouTube. El mundo animado de Disney como nunca lo habíais conocido. Y no se queda ahí la cosa… si investigáis más sobre Pogo veréis que muchas más películas y series han pasado por su estudio.
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información