Escucha: Tony Awake, diversidad desconocida

“No he sido capaz de dar ninguna preferencia por ningún estilo de música hasta el momento, pues hay un sentido en cada música, uno sólo que hay que usar correctamente.”
 
En los especiales Escucha intentamos daros a conocer artistas jóvenes que despuntan, y el que nos ocupa hoy es seguramente el más desconocido de los que hemos tratado hasta la fecha. Si la fama en el mundo actual se mide en redes sociales, nuestro amigo no llega a 200 seguidores en twitter ni a 2000 en facebook. Quizá eso le hace más especial. Y es que desde que nos presentaron su #pedazotemazo “Again”, un track de esos que atrapa y mucho, no hemos podido evitar repetirla una y otra vez e indagar un poco más en su obra…

Tony Awake, cuyo nombre real es Anton Gorlanov, es un joven productor estonio nacido en Tallin en 1985. Como en la mayoría de estos casos, con gran pasión por la música desde muy pequeño. Pero lo que realmente llama la atención de Tony más allá de su innegable talento es la variedad de los estilos que toca: desde progressive house y trance hasta glitch hop, indie dance, electro o deep house, chill out o drum & bass. Y en todos se defiende bastante bien, tanto a nivel de producción como de remezclas a otros artistas.

Entre estos artistas destaca el mítico y ecléctico BT, a quién ha remezclado en varias ocasiones y quién sigue de cerca a Tony (incluyó su remix “Surrounded” en la versión deluxe de su noveno álbum A Song Across Wires). Sonido melódico y equilibrado casi siempre acompañado de bonitas vocales. Vamos, un auténtico gustazo para los oídos. Prueba de ello es su último remix para “Paralyzed”, que finalmente no entró (por poco) en el pack oficial.

 
“No hay nada más hermoso, comprensible y sorprendente en este mundo que la música. Tiene energía suficiente para controlar nuestros sentimientos, emociones y construir nuestro alma.”
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información