F-ESTIVALES ESPAÑA - 2

Monegros Desert Festival

_monegros

  • ¿Cuándo? – 20 Julio
  • ¿Dónde? – Fraga (Huesca)
  • ¿Quién? – Underworld (live), Richie Hawtin, Vitalic (VTLZR) y Feed me (live) con ganas de más
  • ¿Edición? – 19
  • ¿Info? –http://www.monegrosfestival.com/webapp/

Intenso, salvaje, extremo, en medio de la nada, en medio del desierto. Monegros es sin duda uno de los festivales veraniegos de referencia en España, organizado por la pionera familia Arnau y situado en el desierto que le da nombre, entre las localidades de Fraga y Candasnos. Este festival es como el paracaidismo: hay que probarlo por lo menos una vez en la vida. Más de 20 horas de música non-stop que van desde el hip-hop al drum and bass, pasando por house, y, sobre todo techno, mucho y buen techno. En el mismísimo desierto se ha podido disfrutar de los potentes beats de Carl Cox, Richie Hawtin, Luciano, The Prodigy, Paul Kalkbrenner y de una lista interminable de otros grandes artistas en sus ediciones anteriores (anteriormente conocido como Groove Parade).

A esto se añade un cuidado espectáculo escénico a cargo de compañías de la talla de la Fura del Baus. Aunque este año su primer avance se ha hecho mucho (quizá demasiado) de rogar, puede perdonarse al estar encabezado por clásicos como Underworld o los raperos Public Enemy que celebran su 25 aniversario.Seguro que su amplio cartel con más de 50 artistas seguro que no decepciona…

Cuidado con la furia del desierto que puede atraparte ¿Sobrevivirás?

Low Cost Festival

_lowcost

  • ¿Cuándo? – 26/27/28 Julio
  • ¿Dónde? – Benidorm (Alicante)
  • ¿Quién? – Crystal Castles, Digitalism (dj set), Two Door Cinema Club, Belle and Sebastian, Monarchy (más por confirmar)
  • ¿Edición? – 5
  • ¿Info? – http://lowcostfestival.es/home/

Al contrario que su compañero castellonense del FIB, este festival alicantino busca un público más nacional con ganas de fiesta y buen ambiente y… ¡Esos somos nosotros! El Low Cost Festival, como su propio nombre indica, además tiene la ventaja de tener un precio algo más económico, lo que en estos tiempos de crisis viene muy bien. Es un festival que ha experimentado un gran crecimiento en sus 5 años de vida, pasando de 2 días, en sus primeras ediciones de 2009 y 2010 a 3 en sus siguientes ediciones.

Su estilo es principalmente el indie rock con tintes electrónicos, lo que es bastante común en la oferta festivalera como hemos comentado antes (tampoco será el último de nuestra lista) destacando a Placebo y Kasabian en la parte indie y a Steve Aoki en la electrónica entre los artistas que han pasado por él.

Es el festival perfecto para ligar ya que las pulseras para acceder al recinto de conciertos son de distinto color dependiendo de si estás comprometido o si, por el contrario, estás soltero. Por lo tanto, no hay excusas, si ves a algún chico o chica que te gusta y tiene la pulsera de soltero… ¡al ataque!

Además de todo esto el Low Cost Festival se preocupa por el medio ambiente, con la firme idea de generar mínimos residuos utilizando vasos y monedas reciclables y disminuyendo la contaminación acústica con avanzados sistemas acústicos, llevando así la etiqueta de festival sostenible.

¡No esperes a viejo para ir a Benidorm!

 

Arenal Sound

_arenal

  • ¿Cuándo? – 1/2/3/4 Agosto
  • ¿Dónde? – Burriana (Castellón)
  • ¿Quién? – Editors, Steve Aoki, The Bloody Beetroots(live), Chase and Status, The Kooks, Dirtyphonics(live), Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Klaxons y muchos más (80% del cartel confirmado)
  • ¿Edición? – 4
  • ¿Info? – http://www.arenalsound.com/

El Arenal Sound se presenta en su cuarta edición con la premisa de haber sido el festival español con más asistentes en su edición de 2012. Ha sido el festival español que más ha crecido en los últimos años y esto ha sido gracias a sus precios “bajos” (los últimos abonos de este año combinaban entrada al festival + camping arenal no eran nada económicos), a su variada oferta musical, que va desde la electrónica hasta el mestizaje español tomando como eje central el indie y a su localización en el paseo marítimo de la playa del Arenal (de ahí su nombre) en Burriana, Castellón.

El punto flaco de la pasada edición de este festival fue la organización, tomando como ejemplo la recogida de las pulseras que acreditaban la entrada al recinto de conciertos y a los campings, donde se formó una gran aglomeración de gente bajo el caluroso sol de agosto que por suerte no fue a mayores. Este año parece que la organización ha aprendido e instalará recintos para acreditarse en la entrada de cada uno de los dos campings que ofertan como alojamiento (el camping Arenal y el camping Malvarrosa).

Pasando al terreno musical este año el Arenal Sound destaca por una apuesta mayor por la electrónica con nombres como Steve Aoki, The Bloody Beetroots (en versión live), Chase & Status o una de las nuevas promesas, o mejor dicho confirmaciones ya que acaban de sacar su segundo álbum, de la electrónica española The Suicide of Western Culture.

Seis días de música, sol y playa en el festival con más asistentes de España. Seguro que tus amigos van, ¿te lo vas a perder?

    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información