Facebook lanza una colección de música y efectos de sonido

La imparable red social Facebook ha vuelto a dar un paso más en la evolución de sus servicios. Y esta vez ha fichado por la música para continuar desarrollándose.

Por dar algunos datos, la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, y posee múltiples y variadas herramientas como mercadillos de segunda mano, servicios de mensajería instantánea (con la adquisición de Whatsapp), servicios de llamada y videollamada, videojuegos, y un largo "etc" (al que se suma por supuesto Instagram).

A pesar de lo anterior, a lo largo del 2017, Facebook ha lanzado diferentes herramientas que facilitan la edición y creación de contenidos. Pues bien, una de esas herramientas es la posibilidad de acceder a una amplia colección de sonidos que incluyen tracks y efectos de sonido categorizados por géneros, rapidez de ritmos, duración, estados de ánimo, voces e industria que se irán ampliando con el paso del tiempo.

Además, permite la posibilidad de seguir al artista que lo ha publicado para conocer de primera mano los ritmos o tracks que publiquen. También puedes descubrir nuevos sonidos atractivos para tu oído.

La finalidad por la que se ha creado es para ser utilizada en la edición de vídeos de Instagram y de Facebook. Dada la velocidad a la que se está desarrollando, aunque cabría esperar que en un futuro no muy lejano la red social pueda dar la posibilidad de utilizarlo para la producción de tracks, tenemos que tener en cuenta que la colección que ofrece es gratuita pero tenemos que respetar los términos de uso permitido.

PUEDES ACCEDER A LOS TRACKS Y EFECTOS PINCHANDO AQUÍ

¿Tratará Facebook de hacerle sombra a los portales de música populares como Spotify, Beatport and company? Esa es una respuesta que solo Zuckemberg podrá responder.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información