Fallece un acróbata en el Mad Cool Festival

Una vez más, el mundo de la fiesta, la música y el espectáculo se pone de luto. Durante la noche del viernes 7 de julio, entorno a las 23:00 horas, en el festival Mad Cool de Madrid celebrado en el recinto de la Caja Mágica, un joven acróbata, en plena actuación, fallece tras precipitarse al vacío desde una altura que oscila entre los 30-50 metros según informa agencia EFE. DEP.

Ésta es la plataforma donde el artista realizaba sus labores de "performance", mientras sonaba la canción "Purple Rain" de Prince. A la gravedad del asunto, entre la muchedumbre expectante, se suma que se estaba proyectando en directo en las dos pantallas instaladas en el escenario, por lo que fue visto por todos los asistentes. Según establece el diario El País, "testigos presenciales han relatado que durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el acróbata ha caído a `plomo´ al suelo cuando estaba sujeto a una cuerda elástica, del tipo de las utilizadas para hacer puenting".

Al parecer, esto ha sido ocasionado por un fallo en la seguridad del arnés que llevaba atado a su cintura. Las causas de este fallo están siendo investigadas. Puedes ver el vídeo del suceso a continuación (informamos, puede dañar la sensibilidad del espectador):

Estos tres siguientes vídeos, son antes, durante y después del suceso:

Por el momento, llama la atención que la organización del festival no se haya pronunciado al respecto ni haya cancelado el evento. Agencia EFE cuenta en detalle el suceso ocurrido en la capital:

"El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de esta noche ha fallecido, según fuentes de la empresa hospitalaria.

Al herido, según ha podido comprobar EFE, se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil está a la espera de su traslado a un centro hospitalario".

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información