Flume adelanta secretos sobre su nuevo disco

Recientemente el artista Flume fue entrevistado durante el festival Australiano Splendour In the Grass y gracias a ella hemos podido descubrir varios secretos sobre el que será su tercer álbum oficial.

Flume adelantó que la parte más extensa de producción ya está finalizada y que son temas con sonido "poderoso". Nuestra pregunta es... ¿volverá con ese sonido familiar orientado ligeramente a las raíces del hip-hop?

El mismo afirmaba:

"Ahora que prácticamente he terminado, es como ... increíble! He hecho mi gran disco, grandioso, limpio, con un montón de grandes sonidos. Ahora que he hecho muchos materiales basados en samplers, quiero hacer también sonidos del mundo real. Por lo tanto, me gustaría incorporar un vocal de alguien que colabore para transformarlo en un acorde"

Para su próximo álbum ha querido experimentar con sonidos más interesantes, como sonidos Lo-Fi. En el vídeo que aparece más abajo explica claramente la composición de este sonido.

El contraste entre la sensación y la identidad sonora de su anterior álbum, Skin, es justamente lo que quiere producir y pinchar.

Como ya citábamos, persigue la obsesión de usar colaboraciones con vocalistas y al mismo tiempo dejar de realizar todo el solo y buscar colaboraciones con otros artistas. Después de su salida de What So Not y trabajar junto a Emoh Instead, la participación junto a otros artistas no es que haya estado a la orden del día en su vida. Por eso mismo, como el indica, esta tratando de "dar otro enfoque a su carrera"

"Siento un poco como que he hecho muchas colaboraciones vocales y no tantas con otros artistas y en este momento estoy entusiasmado con la colaboración con otros productores"

Como fuente de inspiración personal, Flume confiesa que la estampa de meterse en su estudio el solo y ponerse a producir no le entretiene por lo que para futuros EPs tiene en mente alquilar una furgoneta e ir a surfear para poder inspirarse y empezar los temas con la mentalidad adecuada.

“... irme con mi furgoneta, coger mi tabla e ir a surfear y así, escribir otro álbum, ese es el plan..."

No cabe duda que lo que el artista tiene entre manos puede ser uno de los siguientes bombazos de la temporada, por lo que intentaremos seguirlo muy de cerca y manteneros informados.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información