Goya Social Club celebra dos años... con historia

El pasado viernes acudimos a Goya Social Club, una vez más. Entramos antes que nadie, cuando aún algunos asistentes de la última edición de Incalling Live apuraban sus últimos minutos, en parte ajenos a lo que vendría luego. Mientras se preparaba la sala para el evento, la mezcla de estrés y alegría del staff indicaba que no estábamos ante una noche más. Todo debía salir perfecto. Y es que un segundo aniversario no se celebra todos los días. Dos años en los que han apostado con éxito por un estilo y un formato de club poco explotado en Madrid, y por el que han pasado artistas como The Magician, Alex Metric, Blonde o Jax Jones. Nuestra primera visita fue en su primer cumpleaños con Disciples como regalo, y no pensábamos perdernos el siguiente.

Goya Social Club recibía la ilustre visita del francés Breakbot, quien en formato Dj Set junto a su socio Irfane venía a presentar su reciente nuevo álbum ‘Still Waters’. Se ve que en la capital había ganas de disfrutarlo, pues la sala tuvo que colgar el cartel de ‘no hay billetes’ un día antes de la celebración del evento. Se avecinaba una locura bañada en el lujoso vodka Babicka, patrocinador del evento, que bien rico sabía. Aunque más le valía a lo que costaba la copa.

Goya Social Club 2
Volvamos dentro. En cuanto dieron el ‘Ok’ se abrieron las puertas, y desde el interior recibimos a los primeros visitantes, con mucho guiri y mucho moderno en sus filas como viene siendo habitual, que llegaban con muchas ganas de fiesta al son que les marcaba TAAK ya situado en la cabina. Un ritmo a golpe de Funktion One con ese house tan británico que se ha convertido en el santo y seña del club. El residente ofreció un set bailable perfecto para calentar, donde pudimos escuchar pelotazos como “In The Morning” de ZHU o tracks de Bodhi o TCTS, con quienes compartirá cartel este verano en el apetitoso crucero-festival Sail Away Festival de Corona, del cual se repartían flyers al ser la sala uno de los puertos de origen de la propuesta.

Pasaba la 1:30 y con la sala bastante llena Breakbot, con aires de mesías o gurú de la fiesta, e Irfane, de sonrisa traviesa, subieron al escenario después de tomarse unas cervezas entre el público sin mucho reconocimiento mediante. Hora y media de sesión, que se alargó algo más, con ese sonido disco, funky y french house que íbamos buscando. Teníamos ganas de fiesta a la antigua usanza. Técnicamente la sesión distó de ser una maravilla, con pausas demasiado largas y cambios bruscos que descolocaban al personal, pero sí que fue divertida y nostálgica como pocas. Desfilaron por la pista clásicos atemporales de la música de baile que levantaron en volandas al público y a los propios Djs, que se lo bailaban con maestría. “You Saved My Day” de Cheryl Lynn, “Let’s All Chant” de Michael Zager Band, “Here Comes That Sound Again” de Love De-Luxe, “Think It Over” de Cissy Houston, “I Feel Love” de Donna Summer, “Wanna Be Startin’ Somethin'” de Michael Jackson y un largo etcétera lleno de recuerdos. Sólo nos faltaban una bola de luces en el techo, unos patines y el Delorean aparcado en la puerta para volver unas décadas atrás. Pero no por ello dejaron de sonar éxitos propios de Breakbot como “Baby I’m Yours” o “Get Lost” y extractos del último álbum, entre los que destacamos “2GOOD4ME” o “My Toy”, cuyo curioso vídeo se estrenó la misma semana.

Goya Social Club 2
Terminaban entre aplausos y Georgeous pedía su turno, pero nosotros no podíamos más. El cansancio acumulado de la semana, las horas bailando y el excesivo calor que invadía la sala terminaron con nuestras fuerzas. Eso sí, podemos dar fe de que celebraron el segundo aniversario a lo grande, como la ocasión lo requería. Dos años de historia… con historia. Una vez más, muchísimas gracias a Jorge, Pablo y todo el equipo de Goya Social Club por la cercanía y amabilidad. Volveremos pronto. Muy pronto.

¡Muchas felicidades Goya Social CLub!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información