Gran (re)inauguración de Deep Madrid

El pasado viernes tuvimos la suerte de acudir a un evento con aires de novedad y reminiscencia a partes igual. La mítica sesión Deep volvía a Madrid, y lo hacía a su hábitat natural: la Sala Maxime. Pintaba bien la noche.
 
Llegamos a eso de la una de la madrugada (había listas VIP con invitación a copa hasta la una y media) y nos encontramos una cola de personas de varias generaciones (de chiquillos estrenando la mayoría de edad a cuarentones nostálgicos) que doblaba la esquina hasta casi la siguiente. Visto lo visto, mucha gente tenía ganas de (re)encontrarse con Deep. Pusimos rumbo a la Cava Baja a tomarnos una cerveza esperando también tomar una decisión, que acabó siendo entrar una hora más tarde. Pasadas las dos y media aparecimos en Maxime y nos encontramos lo que esperábamos: clubbing. Clubbing auténtico del que ya no se encuentra fácilmente. ¡Y ojo qué bien sonaba la sala! (espectacular equipo de sonido heredado de Macumba)
 
IMG<em>20140927</em>041809765
Ya a los platos el mayor reclamo de la noche, el LIVE de una pareja de hermanos madrileños afincados en Berlín y con nombre japonés: Kyodai. Era curioso ver la manera que tienen de pinchar, uno muy contenido y otro totalmente entregado a la causa. Set divertido, sonido deep house de calidad con largas transiciones e incluso pausas entre track y track. Mención especial para su fantástico remix de “No Eyes” de Claptone, ese guitarreo tan español de “Sound Of The Falls” y esa vocal y feeling que tanto nos gusta de su himno “Music Rises Up” ya llegando al final. Muy buena sesión en formato live del dúo, que hermanó muy bien con un público rendido al espectáculo.

 
20140927_054507
Aunque para conexión con el público, quién mejor que el siguiente a Kyodai. No era otro que JL Magoya, auténtico espíritu y artífice de Deep. Cómodo y rodeado de amigos, subió un poco el ritmo a golpe de house de la vieja escuela: baile asegurado al 100%. Y siempre se agradece ver pinchar en vinilo. Broche de oro a la noche con un remake al clásico “Big Fun” de Inner City.

 
Y esto no queda aquí familia, ya que la organización ha prometido que muchos y muy buenos artistas pasarán por su cabina a lo largo del año. El primero, Dyed Soundorom (integrante del trío Apollonia) el viernes que viene. Y a lo largo del mes, sonido conceptual made in Spain con Marcos In Dub, Dj Bee y Pional. Sí fue la primera, pero seguro que no será nuestra última visita a Deep. El Madrid más housero y underground está de enhorabuena.
 
 
Nota: el viernes me quedó demostrado que una chica guapa y simpática consigue mejor información que cualquiera. Quizá próximamente tengamos nueva reportera, y con muy buen gusto.
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información