Grupo Pacha cuelga el cartel de "Se Vende"

Si señores, habéis leído bien, la mundialmente conocida sala de fiestas de la isla, propiedad de Ricardo Urgell está a la venta y ya se empieza a allanar el terreno para los diversos inversores que están interesados en pagar los 500 millones de euros de salida. Si hacemos una lectura entre líneas todo cuadra bastante; la salida de Carl Cox de Ibiza, la desaparición de Space como tal, la actual situación de la escena allí, los cachés, el tipo de público...han hecho tomar esta "drástica" decisión. Con todo lo que está aconteciendo, lo que está claro es que Ibiza se va a pique y todo empieza a centrarse en un perfil de público muy lejano a la gente de a pie, a lo que había años atrás y los que conocieron la Ibiza de hace años a la actual lo saben.

alt

Como ya avanzábamos el precio de Pacha es de 500 millones de euros, pero que no solo incluye la discoteca en Ibiza si no el resto de franquicias que tiene. No es una decisión únicamente de negocios, si no que a parte, Ricardo Urgell está bastante frustrado por el tipo de Ibiza que está liderando la familia Matutes, propietarios de Ushuaïa, Ushuaïa Tower, Hard Rock Café y de ahora en adelante Ushuaïa Night (Space) a partir de 2017. Aunque a raíz de este tema tampoco habría que dejar de lado que el perfil de público que acapara Pacha Ibiza es uno de los más "exquisitos" y sus entradas son más caras que en el resto de locales (la fiesta de David Guetta 80€ por ejemplo) ya que en un gran porcentaje, lo más famoso de Pacha Ibiza es su zona VIP.

Fuentes muy cercanas al grupo Pacha admiten la siguiente afirmación que aclara bastantes dudas sobre la decisión:

“Pacha no cree en esta nueva idea de una Ibiza rica como motor impulsado por Abel Matutes J, por lo que Ricardo Urgell, propio fundador, no puede seguir más con el proyecto, y sus hijos no quieren responsabilizarse del futuro de la marca. Por está razón es por la que busca un inversor (...)”

Desde Beatsoup impulsamos una recogida de donaciones para todos los interesados en hacerse accionista :P:P

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información