HalloWAN Festival 2017: la terrorífica primera edición

El pasado 31 de noviembre, el equipo de Beatsoup se trasladó hasta La Cubierta de Leganés para disfrutar de lo que sería la primera edición de HalloWan.

A decir verdad, sería la tercera edición que se celebra de Wan. Sin embargo, lo que convierte a esta edición en distinta es la temática y el motivo por el que se lleva a cabo, la celebración de Año Nuevo frente a la de Halloween o día de los Santos Difuntos; ésta última la celebrada el martes pasado a la que acudimos.

El evento tuvo una acogida muy buena por parte del público, contando con un Sold Out de 10.000 asistentes. A la llegada, vimos que la organización cumplió la promesa de decorar La Cubierta con una temática propia de la víspera. Las puertas de acceso estaban decoradas con tono rojo tenue, telas de araña y lápidas. Una vez dentro, vislumbramos un escenario custodiado por dos calaveras decoradas como las auténticas Catrinas Garvanceras de México. Éstas eran dinámincas con ojos realistas y móviles y estuvieron acompañadas de un asombroso juego de luces que logró dar a la pista de baile un performance adecuado para el evento. A esto, cabe añadir que el sonido, de alta intensidad y calidad, crearon un ambiente espectacular.

Nuestro comienzo lo dió a las 23:00 horas Paul Kalkbrenner, quien desde el inicio mantuvo la pista prácticamente al completo y una grada gradualmente completa. Uno de nuestros asegurados era Alan Fitzpatrick pero el cambio de horarios, dificultó que pudiésemos verle y tuvimos que sacrificar su set para disfrutar del set del teutón, quien nos deleitó con un set como el que acostumbra a realizar, alternando himnos cantados como el "Sky and Sand", "Te quiero" (Paul Kalkbrenner Remix - Stromae) o "La Mezcla" (Michel Cleis - Paul Kalkbrenner Remix) con otros más hímnicos como "Der Buhold" o el "Das Gezabel" de él mismo.

Tras él vino el turno de un hipnótico y oscuro Recondite con un formato live que no dejó a nadie indiferente. A su término, llegó el chileno "vagabundo" Luciano quien, a decir verdad, nos defraudó bastante con un set muy lineal, flojo e insostenible. Un set que distó de la oscuridad y que terció más bien a ritmos más Tech-House y pachangueros. Lo único que pudimos aclamar fue su cierre que lo realizó con el mítico "Jaguar" de Rolando y con el cuál, Matthias Tanzmann cogió los mandos.

Con el dueño de Moon Harbour llegó la salvación y empezó con lo que el público ansiaba y deseaba. BPM´s acelerados, oscuros y graves que lograron posicionarle como uno de los mejores sets de la noche y que guardó a un público más que entregado. Cerró con uno de los temas más míticos de Extrawelt ("Soopertrack", si mal no recordamos) y tomó el relevo Paul Ritch, quien vimos hace menos de un mes en otro evento en Madrid donde dió más de sí.

Con él y con su popular "Run Baby Run" nos despedimos de esta primera edición de Hallowan porque nuestro cuerpo no podía más. Cierto es que nos dolió perdernos el B2B de UNER y Gonçalo pero llegó la hora de regresar a Madrid.

Como balance general, hemos de decir que lo pasamos muy bien aunque nos habría gustado poder gozar de mayor movilidad dentro del recinto para disfrutar de otras perspectivas del festival. Pero por cuestiones de seguridad, con un aforo completo, era imposible subir a la grada ni bajar de allí a la pista. También echamos en falta mayor disponibilidad de aseos, pero desde principios de la noche, empezaron a haber desperfectos por parte del público y los tres existentes se redujeron a uno solo y abarrotado.

No obstante, las siguientes cartas que jugará la organización será en 01 New Year´s Day en IFEMA en la víspera de Año Nuevo junto a otras grandes promotoras para darnos la mejor recepción del año 2018 ¿te apuntas?

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información