|HOMENAJE|"La muerte de un niño" Fallece Robert Miles

El pasado día 9 de mayo recibíamos la triste noticia de que Robert Miles, a sus 47 años de edad, había fallecido. Tras una larga e intensa lucha contra un cáncer de fase 4, el suizo no logró vencer a una enfermedad que desde hace 9 meses lo consumía, dato que han confirmado Ibiza Music Summit (IMS), la radio OpenLab fundada por el mismo y varios de sus amigos y compañeros.

Considerado por muchos como uno de los máximos exponentes del techno, trance y ambient, Miles sin duda ha mantenido su trono desde los años 90 con el atemporal "Children", tema que hizo bailar y soñar a toda una generación en las abarrotadas salas de todo el mundo.

Suizo de nacimiento y de padres italianos, comenzó sus andadas allá por los 80´s como gran pianista. A principios de los 90, Robert empieza a juguetear con el Djing, y motivado por las posibilidades de la era tecnológica adquiere material para montar su primer estudio.

alt

En 1994 produce su tema estrella "Children", single del álbum Dreamland, el cual no sería masivamente reconocido hasta un año después. Gracias a él, cosechó varios discos de platino y oro por todo el mundo y un reconocimiento tan longevo como la propia historia.

A lo largo de los 90 publica varios trabajos como el álbum Dreamland o 23am, así como toda una serie de singles que pondrían en plena exhibición las dotes de este joven productor.

En 2001, Organik, mostró a todo el mundo el cambio radical en el estilo musical del suizo, y en el resto de la primera década del nuevo milenio conoceríamos trabajos como Miles Gurtu o Thirteen, no tan exitosos como sus obras de años anteriores, pero aun así bastante notables.

Finalmente se trasladaría a Los Ángeles donde hasta hace unos años había residido manteniendo su propio sello S:alt Records. Sus días terminarían en Ibiza donde deja como legado una radio fundada por el mismo, OpenLab.

alt

No debemos pensar que Robert Miles será recordado únicamente por una canción, pues atrás deja un testigo bastante considerable de talento y empresas que han puesto su grano de arena en el mundillo de la música. Desde Beatsoup rendimos culto a este peso pesado de la electrónica que la muerte se ha llevado demasiado joven.

Descansa en paz Miles

Author image
AKA Bill Chains. Productor musical y audiovisual, dueño del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información