John Frusciante, ex de RHCP, regala su arte a su "no audiencia"

John Frusciante, el que fuera afamado guitarrista del grupo rock Red Hot Chili Peppers, sigue trabajando en su nueva faceta de músico electrónico experimental, enfocado principalmente en el Acid House. Y al contrario que otros tantos que han probado a subirse al carro de la electrónica sin éxito, la verdad es que el americano sabe lo que hace. El que es músico, es músico.

El bueno de John ha aclarado en una larguísima carta dirigida a sus fans que actualmente no tiene una audiencia específica para la música que está haciendo, y que la pone en descarga gratuita a través de sus páginas de Soundcloud y Bandcamp y no a través de un sello porque el arte ha de darse a los demás, no de venderse. Además, entre otras cuestiones, explica pormenorizadamente las canciones escogidas (muchas producidas en un periodo entre 2009 y 2011) y los aparatos escogidos para su realización. Podéis leer el comunicado completo en Hello audience.

Formemos parte del selecto grupo de “no audience” de John Frusciante y disfrutemos de su música, tanto si lo que tiene en la mano es con una guitarra o una Elektron Machinedrum. Y ya sabéis la lección, no hay por qué producir para un público específico y el arte hay que darlo así, gratuitamente para todos.

 
Fuente: FACT

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información