Kraftwerk vetados en China

Esta mañana se ha sabido que los alemanes Kraftwerk, pioneros de la electrónica, no podrán actuar en el festival chino Strawberry Festival que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo simultáneamente en Pekín y Shangai.

Los organizadores del festival no han podido convencer a las autoridades chinas, que han vetado la entrada al país al grupo alemán debido a un concierto a favor del Tíbet celebrado en 1999 en Washington DC en el que no llegaron a participar debido a que su actuación fue suspendida por una tormenta.

Modern Sky, que así es como se llama la empresa organizadora del festival, ha realizado un comunicado expresando su disconformidad con la decisión y quejándose, en la medida de lo posible, argumentando que era una vergüenza que Kraftwerk no pudiese actuar debido a un concierto de hace 15 años en el que ni siquiera actuaron.

Fuente: Guardian

    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información