La conservación del planeta pasa por Ibiza

Que no, que no es clickbait. Es verdad. Ibiza no es sólo fiesta. El espíritu y la cultura de la isla blanca siempre ha tenido una conexión especial con la mística de los elementos y la naturaleza, su respeto y conservación. Y en este marco —aunque más corporativo y menos hippie— han surgido recientemente un par de iniciativas (relacionadas con agua y tierra) que seguro el planeta agradecerá. Sin duda, El Capitán Planeta estaría orgulloso.

Cada año tiramos suficiente plástico al mar como para dar la vuelta a la tierra cuatro veces, habiendo en algunas zonas del océano seis veces más cantidad de plástico que de vida marina. Tan triste como cierto. Para intentar ponerle remedio, el próximo 20 de julio Oceanic x Ibiza reunirá en la Cala Jondal (donde se encuentra Blue Marlin Ibiza) a músicos, artistas visuales, activistas del océano, científicos y conservacionistas de renombre venidos de todos los rincones del mundo con el objetivo de trascender los límites del lenguaje y de la diversidad de la experiencia humana, creando una voz universal en defensa de nuestros océanos. Un evento benéfico variado (sesiones, conferencias, documentales, instalaciones artísticas, tecnología, actividades para niños...) que se celebrará de 17:00 a 00:00 para hasta 3.000 invitados y que contará con la presencia de djs—embajadores de prestigio como Solomun y BLOND:ISH. Si estás por la isla blanca, no lo dudes y únete a la corriente.

No son mucho mejores las noticias que nos llegan del interior, pues cada dos días desaparece un área selvática equivalente a la isla de Ibiza. Por su parte, el nuevo y flamante Hï Ibiza también quiere aportar su granito de arena aliándose con el proyecto Dance For One Meter (D41M), fundado por Ricardo Porteus y Tom Murray. Algo tan simple como divertirse —¡bailando!— mientras se protegen las selvas tropicales. Los clientes del club podrán, por solo un euro, 'reservar y preservar' para siempre un metro cuadrado de selva cuando compren sus tickets en hiibiza.com y, mediante tecnología satélite y Google Earth, cada uno podrá ver sus coordenadas. Fans del Farmville, adorad esta nueva 'versión' mucho más realista... y productiva para todos. Ahora sí, invitad a todo el mundo.


Y estas no son las únicas medidas que relacionan la música electrónica con el medio ambiente. Recordamos que hace unos meses publicamos un artículo sobre DJS FOR CLIMATE ACTION, un proyecto sin ánimo de lucro enfocado a preservar el medioambiente luchando contra el cambio climático y las políticas del presidente Trump.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información