La historia detrás del "Call on me" de Prydz

Eric Prydz no deja de estar siempre en el centro de la noticia. El hype que se está generando por su show EPIC 4.0, todos los titulares acerca de su actuación con Cirez D durante la Miami Music Week... no son más que buenas noticias las que envuelven al sueco.

Pero este artículo se centra más en la historia de uno de los temas por excelencia de Eric Prydz y no tanto en su figura. Un escritor trató de localizar el origen de "Call on me", y lo consiguió.
Esta melodía, cuyo famoso videloclip se grabó en poco más de 30 minutos tiene una historia bastante interesante tras de sí.
La canción está basada en una track original de Steve Winwood (1982) llamado "Valerie".

Prydz enseñó su propuesta a Vinwood y se quedó tan impresionado por el resultado que volvió a grabar las voces de su tema para que pudiesen encajar a la perfección con la canción que produjo Eric Prydz, de esa manera unieron las piezas del puzzle para que el resultado fuera lo que fue, un auténtico himno. Por desgracia, este tema tiene bastantes años y Prydz no lo pincha en directo desde el año 2005, pero el hecho de pensar que pueda volver a hacerlo en uno de sus shows... pone la piel de gallina.

"Call on me" es tan recordado por su melodía como por su videoclip. Durante años ha sido criticado por muchos y amado por otros, unos valoraban su gran valor cultural, otros lo han tachado de machista, ha sido parodiado por organizaciones benéficas contra el cáncer, por los Royal Marines, incluso por una banda de metal... como veis ha dado muchísimo juego a lo largo de los años.

Pasando a convertirse en una de las piezas más importantes del arte público del siglo 21, "Call On Me" es un ejemplo perfecto de anonimato físico. A lo largo del vídeo no se nombra a nadie, la cámara hace su recorrido alrededor de la sala de entrenamiento, se toma su tiempo, va lentamente, se centra en cada uno de los senos y las nalgas, casi dejando fuera las caras por completo. Esto es bastante importante dentro de la forma en que la que retrata a los participantes, como objetos puramente sexuales y físicos, desprovistos de cualquier personalidad, que a su vez muestran la tendencia natural de nuestra especie a ser estimulada por el simple acto de ver nuestra propia carne.

El casting y el reparto original fue bastante peculiar, Josh Baines, el director se puso en contacto con Huse Monfaradi, quién fue puesto al frente para escribir la historia, una de las más sensuales de todos los tiempos. Josh le comunicó que sería una buena oportunidad y una canción épica...razón no le faltó.

Con lo "sucio y sexual" que parece el vídeo, el producto final no habría sido igual de memorable sin el increíble elenco de bailarines que se habían juntado para este clásico. La bailarina australiana Deanne Berry, los bailarines británicos Laura More, Franky Wedge, Laura Jayne Smith, Rosy Hawkins, Laura Bowley y el bailarín argentino Juan Pablo Di Pace fueron contratados para hacer una sola función: Mirar y actuar sensualmente todo el tiempo, todo muy descarado.

Después de muchos años y tras conversaciones con el director, todas las miradas apuntan a una web cuyo único propósito es catalogar a las mujeres que han aparecido en vídeos musicales a lo largo de los años. Este es el lugar de descanso final para la mayor parte del elenco "Call On Me".

Pese a esto, siempre serán recordados por lo que hicieron sentir a la gente tanto a nivel físico como emocional...¿O nos diréis que no os ponéis a bailar cada vez que las escuchas por la radio o te salta en el MP3?

¡Larga vida a "Call On Me"!

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información