La sala Bataclan volverá a abrir sus puertas en Noviembre

Desgraciadamente todos tenemos en mente la fatídica fecha del 13 de Noviembre en París, donde ocurrió uno de los atentados terroristas más feroces en los últimos años en Europa. Aquella noche 4 terroristas entraron en la sala Bataclan (después de recorrer el centro de la capital francesa creando una masacre) armados hasta los dientes y sembraron el pánico asesinando 89 personas inocentes que disfrutaban del concierto de Eagles of the Death Metal.

Después de casi un año de lo ocurrido , la sala Bataclan volverá a abrir sus puertas tras todas las remodelaciones y mejoras sufridas por los atentados. No hay mejor manera de demostrar a la gente que continuar con la vida mirando hacia el frente es la mejor manera de homenajear a las víctimas y dar la espalda al terrorismo. La música puede con todo.

Este va a ser el primer evento después de los atentados y las actuaciones para el 16 de Noviembre (fecha sin confirmar) son: Pete Doherty, Nada Surf y el senegalés Youssou N'Dour que actuará a lo largo de dos noches (18 y 19 de Noviembre).

alt

Pese al anuncio de los primeros conciertos confirmados en su calendario, los propietarios de Bataclan han dejado claro que "la fecha exacta de reapertura no ha sido fijada por ahora". No obstante, han adelantado que en los próximos días se darán a conocer otros conciertos y espectáculos y han querido destacar que van a tratar de "preservar su calor y hospitalidad."

Una semana más tarde, el artista francés Laurent Garnier será cabeza de cartel en una cita sin precedentes. El ídolo de masas compartirá cabina con Gordon B2B Voiron y Arnaud Rebotini.

Está claro que en esta reapertura nadie podrá dejar de pensar en los afectados y las víctimas que dejo aquella noche, aquella que jamás debería haber ocurrido.

Dans la mémoire de tous les Français tués le 13 Novembre

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información