Laidback Luke hace bailar a una caribeña sala La Riviera

El pasado jueves acudimos en Madrid a la fiesta Desalia Session organizada por Ron Barceló, cuyo objetivo era acercar la esencia del festival caribeño Desalia que desde hace nueve años se celebra en República Dominicana a la capital y ‘trasladar’ allí a los más de 2000 afortunados invitados que se dieron cita en una Sala La Riviera más que ambientada para la ocasión. Como invitado especial, el maestro holandés del djingLaidback Luke, bien respaldado por el talento ‘pata negra’ de Alexander Som, Carlos Jean y Albert Neve.

Llegamos a la ribera del Manzanares intentando guarecernos de la lluvia que caía sobre Madrid, haciendo cábalas sobre qué nos encontraríamos dentro del evento. Y la verdad es que, ya en un primer vistazo, se superaron las expectativas que traíamos de casa. Con un potente despliegue audiovisual, La Riviera presentaba un ambiente muy festivo y un aspecto caribeño muy bien preparado para la ocasión, y es que las clásicas palmeras del centro de la sala no se habían visto en una igual.

Laidback Luke Desalia Session
Cuando llegamos el madrileño Alexander Som terminaba su set, dando paso a Carlos Jean, última incorporación del evento, que arrancó con el caribeño “Bora” de Tom Staar y nos recordó entre subgraves, entre otros, su éxito “Lead The Way” de hace ya más de cuatro años y el más reciente “Lady”. Sesión bailable y animada perfecta para calentar una pista ya abarrotada de pulseras luminosas que se alzaban al aire a la espera del artista de la doble L.

Laidback Luke Desalia Session
Entraba triunfal Laidback Luke en cabina, y es que el holandés es muy bueno en lo que hace y lo sabe. Pocos artistas están a su altura en cuanto a nivel técnico en los platos y unión con el público. Y hacer las dos cosas a la vez tan bien como lo hace, es el más difícil todavía. La sesión, pese a no ser la mejor que le recordamos, fue muy dinámica, diversa y divertida. Escuchamos desde un “Show Me Love” con scratch incluido rompiendo en “Snap That Neck” a varios temas de su pupilo español Evangelos allí presente, mezclando éxitos recientes con otros que aunque pasen los años nunca pasarán de moda como “Ocarina”, “Turbulence”, “Clarity” o “Pursuit Of Happiness”. Eso sí, reservando para el final ese himno eterno con aires suecos llamado “Leave The World Behind”. Grande Laidback Luke.

Laidback Luke Desalia Session
La última actuación de la noche recaía en manos de Albert Neve, con quién antes intercambiando impresiones entre el público junto con los demás djs de Desalia Music. Y es que aparte de grandes artistas, son salaos como pocos. Eso sí, sabíamos que sería fiel a ese nuevo lema en forma de track que comparte junto a Abel Ramos: “Let The Bass Be Louder”. Nosotros no nos quedaríamos mucho tiempo, tocaba abandonar el paraíso tropical y volver a pensar en la rutina… que incluía madrugar al día siguiente para ir a trabajar. Pero con una sonrisa en la cara, las ojeras pesan menos.

Felicitar al equipo de Ron Barceló y Desalia Music por el éxito de una fiesta que esperamos se repita pronto, muy pronto. Y es que algunos nunca habíamos sentido el Caribe tan cerca.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información