Laidback Luke se moja sobre el DJ Mag top 100

Estamos casi al final de la temporada más extensa de festivales y como cada año, a los DJs les toca recoger lo sembrado. En Octubre tiene lugar el Amsterdam Dance Event (ADE) y a su vez se anuncia quien es el mejor DJ "del mundo" según el top 100 mejores artistas de DJ Mag. Pero este ránking genera muchos debates sobre si es real, si se compran los votos, si es efectivamente una votación de gente anónima, ya no se miden las habilidades ni mucho menos...¿entonces? ¿qué se valora en este ránking?...Mientras hallamos la respuesta, lo que si que sabemos es que esto es una competición de marketing, el que mejor campaña realiza, es el que más votos va a lograr y está más que comprobado. Existen artistas los cuales no cuentan con un séquito de comunicadores a sus espaldas para darles bombo y platillo o si lo tienen, no los necesitan. Este es el caso de Laidback Luke, quien ha querido expresar su punto de vista acerca de esta polémica lista.

alt

En un comentario que realizó por Instagram y que fue compartido por cuenta de Twitter "La FPIA", Laidback Luke declaró que nunca había hecho campaña para que sus fans le votarán en una lista que clasificó como "de mentira" sin ningún tipo de credibilidad . Muy hábilmente también señaló que los fans y seguidores son los verdaderos perdedores y afectados de este ranking ya que a cuanta más gente reúna un DJ para ser votado y aumentar puestos en una lista, más van a tener que pagar por verle en cualquiera de sus actuaciones de su próxima gira. Al fin y al cabo, es un bucle, un pez que se muerde la cola: aumentas puestos, aumentas fama, aumentas caché, cobras más, pagan más por verte y te enriqueces, pero, ¿qué opina el fan de todo esto?

Un comentario muy acertado y con toda la lógica del mundo, sin duda.
Lo que está claro, es que el fin de todo esto, es conseguir votos y aumentar la reputación, sea de una manera más o menos "políticamente correcta".

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información