Las raíces de Roger Sanchez

“Roots” es el título del próximo álbum de Roger Sanchez que verá la luz próximamente. Y el título es toda una declaración de intenciones. El dominicano de 45 años es sin duda uno de los personajes más importantes de la escena house de casi las dos últimas décadas. Famoso también su programa de radio Release Yourself. Y en el punto comercial actual que se encuentra la música electrónica (dónde se le ha podido haber incluido), ha decidido mirar atrás hacia sus orígenes.
 
“Lo primero que se escuchaba cuando yo estaba en la escena underground era el deep house, algo con mucha más alma. Después tuvimos la introducción al techno y al trance lo que básicamente llegó a una audiencia mucho más grande. Ahí es cuando todo empezó a ser mucho mas duro y rápido en cuanto al sonido. Gente como yo, que lleva tiempo en este negocio, nos hemos dado cuenta de que la nueva generación está sacando un sonido más underground. Con eso no quiero decir que es un ataque al sonido comercial, pero básicamente han descubierto que el techno, el trance o la música electrónica en general es mucho más que eso. El deep house está volviendo a ganar mucho espacio y esta es la principal razón por la cual he decidido volver a mis orígenes.”
 
“Yo estaba a gusto en ese mundo (música comercial), mentalmente. Pero definitivamente no refleja dónde está el alma.”
   
Publica en su propio sello Stealth Records sin tener que rendir cuentas a nadie, por lo que tiene total libertad sonora experimentando con un sonido más deep y underground, menos mainstream de lo que nos tenía acostumbrados.
 
“Al tener mi sello, no dependo de nadie, puedo trabajar en lo que yo quiera, el primer single de mi nuevo álbum Roots, se llama “Troubleman”. Ha sido una muy buena experiencia volver a esa escena underground de hace más de diez años. El corte tiene desde deep house hasta un poco de tribal, todo eso con una visión más moderna.”
 
Su primer single (que ya os adelantamos en el facebook del blog) ha visto la luz junto al remix de Dj Sneak y saldrá a la venta el 20 de Mayo.
 

 
– Awwww ain’t no excuse, no no how you’ve been treating me.
You done got all your business running wild in the streets.
And It took me a minute, but I think I’m ready to leave.
No longer am I your right now, oh I’m your used to be.

Girl I’m a troubleman, talk all the time.
Girl you done me wrong, done me wrong.
You’ve been cheating on me girl, and I sure have the proof.
Well, well, well, well, you’ve been cheating on me yeah.
Oh girl I’m a troubleman. –
  
Fuente: Vicious

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información