Los Boiler Room más raros y singulares de la historia

Días atrás, os hablamos del quinto aniversario de Boiler Room y el video especial que habían lanzado para recopilar las mejores de sus sesiones con motivo del lustro que llevan a sus espaldas (lee más aquí). Sin embargo, no hicimos mención de los Boiler Rooms más raros de la historia (¿O quizás deberíamos decir las actuaciones más raras y singulares de Boiler Room?).

Para los que desconocen el concepto de Boiler Room, destacar que es la plataforma de retransmisión en streaming de eventos relacionados con música electrónica. Es decir, consiste en una fiesta donde hay una cámara retransmitiendo de forma online la actuación de un dj, en primer plano, haciendo lo que mejor sabe y un buen puñado de público rodeándole bien cerca creando ambiente. Deberíamos de haber terminado la descripción diciendo “ambiente idílico”, pero no. Hemos descubierto que no siempre se crea un entorno de estas características, sino más bien al contrario; crea un ambiente de lo más incomodante o lejos de la diversión que se espera de las Boilers.

Fruto de la anterior afirmación, los videos que detallamos y comentamos a continuación, advertimos, van con un toque de humor. Os dejarán atónitos; pasen y vean.

#1: *Erykah Badu – Los Ángeles, EEUU (11/10/2012) *

No dudamos de la profesionalidad de Erika. Sin embargo, hemos de admitir que los compases no logran alcanzar la armonía que se pudiera esperar de una actuación propia de Boiler Room, menos aun con un Soul abstracto y dispar. Parece ser que* a la dj le gusta jugar con múltiples “loopeos”, pero no todos suenan bien*… Tal es así que incluso en algún momento tiene que hacer “parón y cuenta nueva” como ocurre en el minuto 7:13 (que a decir verdad, parece que es otro fallo más del directo).

#2: Damian Lazarus – Londres, UK (13/10/13)

Pensábamos que Damian Lazarus era alguien cuyas producciones se caracterizaban por poner sonidos funkeros y/o houseros acompañados por grooves según el tema que se trate. Pero con una actuación como esta, portando indumentaria de pirata, de verdad,* rompe nuestros esquemas. A esto, se le añade el ambiente propio de una secta de película, música abstracta y arrítmica, *continua alternancia de sonidos clásicos, rock de los 80’s y jungle, y en definitiva, un largo “etc”. ¿Dónde está la cámara oculta?.

#3: DIVA –  Toronto, Canadá (04/04/2013)

 

DIVA. El nombre hace una clara referencia al adjetivo que caracteriza a esta joven. Pero no es una diva cualquiera. Parece una diva del futuro; algo así como* la Reina Amídala de la música electrónica. El show que nos ofrece esta joven dista de las típicas sesiones que Boiler Room* suele programar para seducir a su público. Cierto es que* no es una actuación irritante como las que veremos a continuación, sino más bien al contrario, relajant*e. De hecho, su música recuerda a las *típicas armonías de terapia de relajación o algo así como música astral o traída de otro planeta. *

#4: Pharaoh Chromium – Berlín, Alemania (05/02/2015)

Aparición en escena con una pista que remarca múltiples veces su nombre (Pharaoh Chromium), por si no fuera suficiente objeto de recuerdo la extraña máscara que porta el artista, con una apariencia propia de un alienígena o un cefalópodo. Sonidos astrales interminables que, en un primer momento parece divertido para algunos de los espectadores, pero que paulatinamente tercia a lo abrumador y aburrido (las caras de los allí presentes lo dicen todo).

#5: Dj Scotch Egg – Berlín, Alemania (29/05/2014)

Por lo que nos consta,* Scotchno es ni hermano, ni primo de Aoki. Aunque no dista mucho de él. Ojos rasgados, pelo largo, barba y *espectáculo asegurado (en eso sí coinciden). La diferencia reside concretamente en la forma de ofrecer espectáculo. *Nintendo en mano como arma de guerra, acompañado de, entre otros instrumentos, una bonita y curiosa sartén con la que celebrar sus subidones, dándole la vuelta a la tortilla como nadie antes lo había hecho hasta el momento; ‘que hombre tan peculiar!. Al espectáculo se añade su* “bonita” voz con la que acompaña cada melodía “hard”**, y a decir verdad, sus espectadores siguen sus ritmos incesantemente.

#6: Purpha – Moscú, Rusia (09/07/2015)

Purpha son un colectivo ruso que guardan culto a una antigua tradición Tibetana, basada en cánticos profundos. Y la verdad es que son un descubrimiento, pues tal y como afirma la producción de Boiler, es un concepto nunca se había visto dentro de su programación. Lo cierto es que nosotros pensábamos que el concepto de Boiler Room era divertir a sus espectadores, no ofrecer un viaje tántrico al país  de los sueños. Curioso cuanto menos. Otro grupo que se suma a la lista que integra DIVA.

#7:  Otto von Schirach – Berlín, Alemania (20/05/2014)

Se llama Otto von Schirach pero podríamos llamarle el “Mortadelo (amigo de Filemón) de la música electrónica”, pues parece ser que a él también le gusta cambiar de traje de tanto en cuanto. No termina de desagradar algunas partes del set. Pero cuando hace cambios radicales, impacta demasiado. Ejemplo de ello es el cambio de look,* pasando de ser “disco-rapero-underground” a un personaje propio de Star Wars, o cuando alterna ritmos* “pseudo-houseros” con ritmos propios del “moombahton”.

#8:  Anklepants – Berlín, Alemania (20/05/2014)

Os hemos reservado para el final a* nuestro artista favorito, *“el artista más raro que hemos visto en Boiler Room”. Él es Anklepants, su nombre es* Reecard Farchéy procede de Alemania. Aunque por su apariencia cualquiera diría que es un terrícola como cualquiera de nosotros. Qué apariencia tan abstracta… *Su indumentaria y la fisionomía de su cara, con una especie de “miembro viril”dando vueltas sin cesar son verdaderamente desconcertantes. Tan desconcertantes y abstractos como su forma de hacer música: usando sintetizadores como todo buen dj,* usando un siniestro e innovador “speaker” que produce distorsiones en su voz* a la par que le permite meterse dentro del papel y bailar, saltar y subirse por las mesas de su alrededor.

Esperamos que lo hayáis pasado igual de bien que nosotros con este artículo. Seguro que si te invitan a una Boiler Room te informarás con antelación cuál es el artista al que vas a ver 🙂

Un saludo #FamiliaBeatSoupera.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información