Maarten recuerda a Paul y habla sobre Bingo Players

Corría el mes de diciembre cuando os transmitíamos la triste noticia del fallecimiento de Paul Bäumer, uno de los integrantes del prolífico dúo Bingo Players. Más tarde, Maarten Hoogstraten dió a conocer que continuaría con el proyecto y que Bingo Players siempre sería plural.
 
Recientemente en una entrevista exclusiva para Billboard, Marteen se ha sincerado más aún recordando emocionado a su compañero Paul y sus últimas conversaciones, así como comentando cómo está siendo vivir Bingo Players sin él y el reciente éxito de “Knock You Out” junto a Sia.
 
Sobre la enfermedad y fallecimiento de Paul: “Apareció de la nada” (…) “Fue muy difícil de procesar. Estaba con buena salud y no había señales de que estuviera enfermo” (…) “Todavía es difícil para mí pensar en ello y hablar de ello. Pero es bueno estar de vuelta en el camino. Es bueno empezar por fin a hacer música otra vez y dar conciertos, a pesar de que ahora es por mí mismo.” (…) “Los primeros shows que hice solo eran realmente extraño. Siempre pensé que estaba a mi lado y él no lo estaba. Siempre fue él el chico más extrovertido, entreteniendo a la multitud, y yo el más tímido”.
 
Sobre la decisión de continuar: “Él me dijo honestamente, ‘escucha, si desea continuar si no logro superarlo, tiene mi bendición para continuar como Bingo Players si quieres. Si no quieres, puedo entenderlo.'” (…) “Tenía miedo, sobre todo cuando le dije que iba a continuar Bingo Players yo sólo, la gente diría, ‘sí, pero nunca será lo mismo sin Paul,” pero nadie lo dijo. Para mí esa fue una de las cosas más hermosas, ver tanto amor de los fans, de la comunidad y todo el mundo.”
 
Sobre Knock You Out: “Es toda acerca de la superación, de las luchas y desafíos emocionales, lo que realmente refleja donde estoy en este momento. Cuando la toco, da en el clavo. Yo podría escribir esas letras ahora mismo.”

 
Sobre sus nuevas sensaciones en solitario al frente de Bingo Players: “Cuando hago un espectáculo y pongo las canciones que hicimos juntos y veo que la gente sigue cantando a lo largo, haciendo señales y camisetas con ellas, me da una buena sensación. Es una mezcla de tristeza y alegría. Es el poder de la música y todo a su alrededor. Puedo usar ese remedio para mí. Me alivia algunas veces” (…) “A veces todavía se siente como si aún estuviera aquí. Cuando estoy pinchando, él está de pie junto a mí y dice ‘ok, vamos, let’s rock this crowd!’, todavía oigo su voz a veces en mi cabeza diciendo ‘lo puedes hacer’. Lo mismo ocurre en el estudio cuando estoy haciendo música. Estaba tan acostumbrado a tener el feedback de alguien más. Ahora cuando estoy solo en el estudio puedo oír lo que iba a hacer Paul. Eso es bueno”.
 
Mucho ánimo a Maarten en su nuevo proyecto, ya que debe ser difícil tras tal duro palo, pero la música muchas veces es la mejor de las medicinas. Y no olvidéis una cosa… Bingo Players siempre será plural.
 
 
Fuente: Billboard

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información