Maarten Vorwerk, el ghost producer mas famoso de la escena

Hace ya largo tiempo que es más que sonada la “falsa” producción de muchos de los mejores DJs y productores. Sabemos que la realización de muchos temas que han llegado a lo más alto de las listas musicales mas prestigiosas no siempre estaban producidas por quienes la firmaban. Gracias a esto nació el concepto “ghost production”, artistas que producen para otros DJs sin que salga a luz.

Poca gente conocerá a este artista ya que está detrás de toda la escena musical, pero es uno de los productores con mayor cantidad de #top1 de la lista de Beatport. La revista WiR (Wonderland in Rave), entrevistó al ghost producer más conocido y nosotros hemos querido enseñaros lo más destacable.

Nacido en 1980, Maarten Vorwerk es productor desde el año 2001 cuando empezó a realizar sus primeros proyectos de Hardstyle. Poco tiempo después enfocó sus esfuerzos en producir temas EDM para otros DJs.

Maarten produce gran parte de los temas que más suenan en los mejores festivales y al mismo tiempo puede alardear de tener una inmensa discografía con más de 400 temas propios y remites, ¡una completa barbaridad!

¿Recordáis el famoso tema “Epic” firmado por Quintino & Sandro Silva que dio la vuelta al mundo? Pues es un tema que produjo junto a Vorwerk en el año 2007. También ha producido junto a estrellas mediáticas como: *Lady Gaga, Jennyfer Lopez, Pitbull, Usher, Major Lazer, Tiësto *y muchos más.

A parte de esto, a lo largo de la entrevista con WiR destacamos que utilizaba el software FastTracker (Starbreeze Studios)para empezar a producir sus primeros temas. Todo empezó allá por 1996 pero no se “profesionalizó” hasta el año 2005 más o menos.

Nos sorprendió mucho la afirmación sobre lo que llegaba a cobrar:”…*no cobro lo que muchos DJs y productores llegan a cobrar por un show..” *cuando gran parte de los temas son coproducidos por el mismo.

Estábamos muy interesados en saber cual era su opinión a cerca del famoso Ranking DJ Mag, objeto de crítica por gran parte de los productores, a lo que el contestó: ” .*..Me gusta DJ Mag, pero sinceramente, no tiene nada que ver con las habilidades para producir ni pinchar música, se trata más de un Ránking de popularidad…” *En beatsoup tenemos prácticamente la misma opinión respecto a este tema.

A raíz de hablar del Ranking de DJ Mag, descubrimos que sus tres DJs favoritos y fuente de inspiración son: Adam Richard Wiles *(más conocido como Calvin Harris), *Thomas Wesley Pentz *(Diplo) ,  y Giorgio Tuinfort *(productor responsable de grandes temas de David Guetta o Akon)

Gracias a esta entrevista ponemos cara al autor de la gran parte de los temas que dan la vuelta al mundo y no cabe duda que posee un talento innato y en muchos aspectos, muy superior a DJs mundialmente conocidos.

**Vía: WiR

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información