Madrid se inunda de Techno de calidad con "Brunch in the Park Madrid"

El pasado domingo 4 de junio, el equipo de Beatsoup se acercó al Parque Enrique Tierno Galván para acudir a una de las citas más importantes y atractivas de la agenda electrónica de la capital. Os hablamos de Brunch In The Park Madrid.

Como ya os comentamos el otro día, la fiesta que clausuró el verano del 2016 por todo lo alto, este año, se encargaría de dar la apertura a la época estival de Madrid, citando a los más fieles a la electrónica de la capital cada domingo del mes, durante 7 fines de semana. ¿Y qué mejor manera de estrenar temporada que como lo hicieron el pasado domingo? Techno patrio de la mano de Pysk y Techno mágico detroitino de la mano del mago (The Wizard) y padre del género, Jeff Mills, fórmula de éxito segura.

Y así fue, un auténtico éxito. A pesar de que a lo largo del fin de semana las nubes, los rayos y las finas y puntuales lluvias amenazaban con hacer del evento una fiesta pasada por agua, todo quedó en un temor sin precedentes. De hecho, en alguna ocasión, las nubes fueron un buen complemento para adornar algunas de las fotos que tomamos o incluso para hacer de "freno" a los rayos solares; ¡todo salió a pedir de boca!

Accedimos al recinto entorno a las 18:00 horas y un cartel al más puro estilo militar nos recordaba al sitio al que accedíamos: Brunch (In The Park Madrid). Tras él, aguardaba la muchedumbre agolpada para deleitarse de la mejor música de la capital en aquel domingo que se prolongaba desde media mañana hasta las 22:00 horas.

Foto: Vía Instagram (@jorgealcazar86)

A la llegada, a decir verdad, nos dolió perdernos el set de Psyk, pero siendo honestos, la hora a la que le pusieron no logró darle el partido que el joven podría sacar en otro momento de la tarde. Para quien no le conozca es uno de los jóvenes talentos madrileños más reconocidos en la escena internacional, y su Techno es característico y afin al de Mills (han compartido cartel en numerosas ocasiones), Plastikman, Tadeo u otros grandes genios. Es por ello que nos dolió tanto perdernos su set del cual nos hablaron fenomenal. No obstante, los artistas que continuaban tras el joven se encargaron de darnos el mejor atardecer de Madrid, a un ritmo de beats dispares, asincrónicos y atractivos. ¿Los culpables? Dasha Rush y Jeff Mills.

En lo que respecta a Dasha Rush, a decir verdad, grata fue la sorpresa que nos dio la fémina rusa quien, desde el minuto uno, alborotó a los allí presentes con originales sonidos que alternaban Acid y Grooves de lo más contundentes para terminar en sonidos tétricos que no nos permitían parar de bailar. Puso auténticos temazos como "Anxiety" (Jacub Rene Kosik) o su propia producción "Sweet Monsters". Con ella, la pista se llenó del todo y la temperatura subía y subía fruto de los saltos, la muchedumbre y la incidencia de los rayos del sol.

Foto: Vía Instagram (@Josevilca_)

Pero de ahí nadie se movía. Todo el mundo deseaba la llegada de Jeff Mills, el rey de aquella tarde de domingo. Como era de esperar, empezó su set con tonos modulares. Pero eran peculiares tonos que oscilaban entre la rapidez decelerada y la lentitud acelerada. Con tonos que solo unos pocos pueden permitirse utilizar al comienzo o término de su sesión. Hablamos, por ejemplo, de Underground Resistance (los de Detroit, no los de Ibiza) y el mítico y abstracto track "X-102 ‎– Tethys".

La tarde avanzaba, el sol se desvanecía y nuestras ganas de bailar aumentaban. Y Jeff Mills sabía que lo estaba consiguiendo. Por ello, no dudó en soltar al rato de comenzar su set su tema mítico "The Bells", el cual fue muy bien acogido entre el público como era de esperar.

Jeff Mills🙎🏾‍♂️, superserio, supertechno, supercerca! #brunchinthepark 🌳 #thewizard #techno #music #electronic #madrid #vinyl 🎼The Bells #playing

Una publicación compartida de Isabel Rodríguez LdH (@isarodriguezlop) el

Pero, si Jeff lanzaba tan pronto su tema más representativo, ¿qué venía detrás de eso? No hace falta conocer al mago de cerca para saber qué era lo siguiente; tras todo aquello venía el turno para la Roland TR 909. ¡Qué rato tan bueno nos hizo pasar con todas aquellas asincronías!

Lamentablemente, tras ello, llegaron las 22:00 horas de la noche en la que un speaker tomó el mando del micrófono para clausurar esta primera sesión de verano de Brunch In The Park Madrid Pero, como os hemos dicho anteriormente, son 7 en total por lo que aun puedes disfrutar de alguna de las 6 que quedan. ¿Te apuntas?

Un saludo #FamiliaBeatSoupera.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información