MAKJ y la polémica ID

Menudo lío se ha montado por un vídeo grabado por un fan. Vamos poco a poco, que tiene miga la cosa. Esta mañana amanecíamos con un tajante tweet de Kryder dirigido a MAKJ que nos dejaba muy fríos. ¿Realmente había puesto el americano en Razzmatazz como ID (junto a Axwell) un tema que no es para nada suyo?

@MAKJ can you please explain this https://t.co/DwDO8U56u9 absolutely disgusted you would call one of my tracks your own.

— Kryder (@KryderMusic) agosto 22, 2014

El enfado de Kryder era secundado por el homónimo de Tom Staar, co-autor del tema original del vídeo que no es otro que “Jericho”. Pero como pasa siempre en estos casos, las cosas no se han quedado ahí. El boss Steve Angello sale a respaldar a los pupilos, Marcus Schossow mete un poco de cizaña recalcando la frase “are you ready for some new music?” e incluso Arno Cost llega a acusar (de manera indirectamente directa) a MAKJ de no saber producir sus propios temas. Y eso no le ha sentado nada bien a este último.

@marcusschossow @TomStaar @kryder everyday "artists" release tracks they didnt even produce. And yet, they are still here, touring the world

— Arno Cost (@arnocost) agosto 22, 2014

Be sure to taste your words before you spit them out. Shit

— MAKJ (@MAKJ) agosto 22, 2014

Más tarde MAKJ ha querido dar una explicación a lo que realmente ocurrió, como hemos podido deducir entre sus tweets y respuestas a fans enfurecidos. Al parecer, su ID sonó justo antes de cuando se empieza a grabar el vídeo y ya durante el vídeo a modo de mash-up junto a “Jericho”.

the song before is a new ID I’m working on, maybe you should have reached out to me for clarification before accusing me on social media.

— MAKJ (@MAKJ) agosto 22, 2014

@ConorMorgan_ if you have seen me play u know I play 150+ tracks a set I always do a live mashup with "Jericho" & my ID but I fucked up.

— MAKJ (@MAKJ) agosto 22, 2014

 
¿Os convence la expliación? ¿Es un hurto intelectual o un simple malentendido? Nosotros nos creeremos la versión de MAKJ ya que no le consideramos mal artista ni mucho menos, y porque la otra no la vemos viable a estos niveles. Lo único que está claro es que el EDM nunca está exento de polémica. Nunca.
 
 

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información