Martin Garrix quiere triunfar en otros estilos

Recientemente nombrado el mejor dj del mundo según la revista DJ Mag, Martin Garrix es un joven lleno de aspiraciones y lo ha demostrado desde que saltó a la fama con su "Animals". A parte de dedicarse a la música electrónica al 100% siempre le han interesado otros géneros musicales más allá de la electrónica y está buscando nuevos retos.
Actualmente se encuentra por Australia haciendo gira con Justin Bieber, un guiño que nos hace pensar su interés en tocar otras ramas de la música.

En una reciente entrevista en Times of India, Garrix explica en que medida quiere trascender en otros estilos musicales:

“El experimental o el deep house es la dirección que quiero tomar ahora (...) Quiero producir más temas números uno en diferentes estilos musicales. En cierto modo quiero lograr lo mismo que artistas como Avicii o Calvin Harris, ¡Me gustaría ser un nombre relevante en la música pop!

Cuando se le preguntó sobre su opinión acerca de ser presentado junto al legendario Carl Cox en el próximo documental de EDM What We Started, Martin Garrix se apresuró a alabar a uno de los mayores artistas de techno hasta la fecha.

alt

“Indudablemente el es una leyenda y así lo ha demostrado durante más de 30 años, cosa que admiro enormemente (...) a parte, es un artista que demuestra mucha energía y positivismo, respeto mucho a Carl y he escuchado su música desde que era joven por lo que estoy super emocionado de formar parte de este proyecto."

Garrix es de los pocos artistas al que no le preocupa que se descargue música de manera gratuita. Al fin y al cabo, pinchar o poner su música o de otros, es el resultado de que gusta y agrada al público, elemento que aumenta su fama y le aporta un beneficio al artista que no solo se resumen en ingresos.

“Si existe alguien en su casa poniendo música, a mi no me importa que no hayan pagado por escucharla. Al final, aumenta tu popularidad si escuchan tus canciones y haces que esas canciones las escuchen otros (...) independientemente de que paguen o no por una canción, van a tener que hacerlo para ir a ver un show y eso mueve millones y millones de dolares."

A lo largo de la entrevista también se le preguntó acerca de cual es el punto en el que es más meticuloso a la hora de publicar, a lo que contestó:

“Para mí, la parte más difícil es terminar definitivamente un tema. Empiezo muchos proyectos a la vez, hago pruebas, me siento con mi equipo, lo valoramos incluso discutimos cual sería el tipo de tema perfecto para un cantante en particular... Después de todas las aprobaciones, le envíamos la melodía para que el empiece a componer la letra... y de esta manera, el álbum va cogiendo forma. Es como empezar con nada y gracias a diferentes sonidos y letras ir terminando el puzzle."

No cabe duda de que Garrix es un niño prodigio, con un talento innato y que está totalmente en la cresta de la ola, sabe lo que gusta a la gente y esperemos que siga teniendo esta visión sea en el estilo que sea.

¡Good luck!

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron
Barcelona Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información