Maschine Jam, la nueva controladora de Native Instruments

Native instruments es una de esas compañías que se caracteriza por no tener el culo quieto a la hora de renovar tecnología, y en este año 2016 según nuestras cuentas tocaba sacar algo.

Este año le ha tocado el turno a la serie de productos Maschine con una nueva superficie de control que permite una gran fluidez de trabajo por pistas para el directo y una atractiva ergonomía para el productor en el estudio.

Su nombre es Maschine Jam y aunque visto desde lejos puede recordarnos al Ableton Push, de cerca observamos que se trata de una singular estación de trabajo con funciones avanzadas de edición y control a tiempo real, caracterizada con la más avanzada tecnología.

Con este ya son cuatro modelos en la familia Maschine, y su apariencia es sin duda la de un Frankenstein de la ingeniería Native Instruments, ya que podemos encontrar pedazos de cada producto de la marca en ella.

Cuenta con 8 botones multicolor heredados de las clásicas Maschine, para el control de escenas o grupos con los que aislar nuestros patrones rítmicos o melódicos. Tendremos diversos modos para el uso de la matriz, que nos permitirán incluir sonidos a tiempo real, crear loops modificables o con la función piano roll tocar o editar melodías. Una novedad, es el botón ARP que ya habíamos visto en los controladores Komplete Kontrol S Series lo cual nos permitirá arpegiar sonidos eligiendo el rango deseado.

Sin duda algo muy llamativo es el Variation Engine lo cual nos permite generar Beats y melodías aleatorias en función de unos parámetros fijados en la matriz, pudiendo humanizarlas con la herramienta Swing para dar un toque más humano a la creación de forma automática.

Los 16 pad táctiles clásicos de Maschine han sido sustituidos por nada menos que 64 pads de menor tamaño ergonómico, esto permite una infinidad de combinaciones melódicas y rítmicas sobre todo para la composición.

Otro aspecto muy resaltable es la ausencia de Knobs rotativos, en su lugar encontramos ocho Smart Strips similares a los de Kontrol S Series situados bajo la matriz con los que podremos manejar el control de volumen, efectos o incluso tocar notas a tiempo real con la función Notes.

Al igual que sus hermanos mayores, Maschine Jam viene cargado con infinidad de sonidos de fábrica, así como todo el software adjunto en el resto de controladoras que incluyen Maschine 2 y el paquete Komplete 11 Select. Además, como oferta de lanzamiento, si haces tu reserva antes del 31 de Septiembre en la tienda de Native Instruments te llevarás de regalo dos expansiones Maschine gratuitas a elegir de entre un total de 20.

Sin duda Native Instruments es única a la hora de llamar la atención de los productores, ya que ha sabido llevar a la perfección toda la versatilidad creativa estando a la cabeza de la vanguardia tecnológica en la era de la música digital. Con Maschine Jam tienen un paso más asegurado.

Maschine Jam puede reservarse en la web oficial de Native Instruments ya que pasará a estar disponible a partir del 29 de Septiembre por 399€

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información