Medusa Sunbeach Festival cierra cartel con Richie Hawtin, Circoloco y otras gratas sorpresas

Cuando dijimos que Medusa Sunbeach Festival había guiñado un ojo al Techno en abril no fue en balde. Pero hoy reafirmamos nuestra objeción pues, el cierre de cartel que el festival valenciano ha hecho, ha sido más que épico.

Bueno, a decir verdad, ya solo la forma en la que se anunció a los invitados y las últimas sorpresas de la cuarta edición del evento valenciano fue épica por sí misma. Fue a través de una gala de "cierre de cartel" a la que o bien podías acudir o bien podías verlo en vivo a través de los distintos canales del festival (algo fuera de lo común, en nuestro país al menos).

¿Una frase que resuma lo acontecido en esa "antesala" del festival? Sí. "Por primera vez, en Medusa Sunbeach Festival 2017 tendrá más peso la música underground que la Mainstream o comercial". ¿Teníamos razón o no? Como ya hemos comentado en anteriores notas de prensa, el giro ventajoso que le ha proporcionado el evento al género Techno ha sido un guiño de ojo que no solo ha favorecido al escenario y al área en general sino que, con los artistas, también se ha comportado de manera excepcional.

Pues bien, Medusa asombró con noticias tales como que "la ‘troupe’ de Circoloco, la fiesta más impredecible de Ibiza, desembarcará en Cullera con The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace a la cabeza". También con la grata sorpresa de que "Space Ibiza, el club más galardonado del mundo que clausuró tristemente su puertas en 2016 después de 27 años haciendo historia, tomará uno de los escenarios con una sesión comandada por Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs y Los Suruba".

Pero aquí no queda todo familia... En la gala del pasado sábado, Medusa anunció de golpe el 40% de los DJs que quedaban por confirmar. Entre todos
ellos, brilló con luz propia el nombre de Richie Hawtin como cabeza de cartel del escenario Resonance, dedicado al Techno. ¡Qué bien acompañado va a estar de Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jeff Mills o Jamie Jones!. También estarán acompañados de uno de los capos más respetados de la industria; Joseph Capriatti, uno de los encargados de hacer el cierre del festival, junto al amanecer de Cullera.

Esto es una grandísima sorpresa para los amantes de la electrónica y, sobretodo, de lo underground. Pero no es Techno todo lo que relucirá en Medusa Sunbeach Festival. El Mainstream, es decir, el escenario principal, también trae cosas "jugosas" y atractivas pues anunció dos mundos musicales de prestigio internacional:

  • Axtone: La exclusiva fiesta del sello discográfico del DJ sueco Axwell, especializado en Progressive House, llevará a Valencia una selección de sus artistas más selectos: Robbie Rivera, Kryder,Tom Staar, Shapov, D.O.D, New ID y Alexander Som.

  • Barong Family: El sello musical del dúo holandés Yellow Claw ha adquirido fama mundial por fusionar géneros con un sonido muy contundente como Trap, Bass y Hardstyle, y sus artistas figuran en la vanguradia de este nuevo movimiento, sobre todo en Estados Unidos. Además de los ya confirmados en fechas anteriores, Yellow Claw y LNY TNZ, a Medusa vendrán Cesqeaux, Wiwek, Mike Cervello, Moksi,Mightyfools y Dolf.

Sin embargo, la gran confirmación del Main Stage ha correspondido a The Jillionaire, uno de los integrantes de Major Lazer (#44 Top100 Dj Mag). Christopher Leacock, su verdadero nombre, ha creado un sonido único que mezcla el indie y el Big Room con los ritmos caribeños de Soca y Dancehall, así como el Trap y el Bass. Habitual de festivales en medio mundo, este DJ y productor originario de Trinidad y Tobago no ha dejado de editar singles en sellos de bandera en la música electrónica como Mad Decent o Dim Mak.

Otros nombres avanzados son Angemi, Wolfpack, Luka Caro y Eric Vesper, que acompañarán a Dimitri Vegas & Like Mike en la fiesta de su sello Smash The House. En este escenario, Medusa adelantó que habrá un nuevo artista sorpresa confirmado el mes que viene.

En resumen, ¿cómo queda compuesto el cartel definitivo? Brillante ante todo. 11 mundos y decenas de deejays confirmados. El cartel queda confirmado de** la siguiente manera:

  • Gorillaz Kingdom: Hardwell, Steve Aoki, Alesso, Dannic, Coone, Valentino Khan, The Jillionaire, Juicy M, Dimitri Vangelis & Wyman, GTA, Jonathan Mendelsohn, DJ Nano, Garabatto.

  • Smash The House: Dimitri Vegas & Like Mike, Angemi, Wolfpack, Luka Caro, Eric Vesper.

  • Axtone: Robbie Rivera, Kryder,Tom Staar, Shapov, D.O.D, New ID, Alexander Som.

  • Barong Family: Yellow Claw, LNY TNZ, Cesqeaux, Wiwek, Mike Cervello, Moksi, Mightyfools, Dolf.

  • Resonance: Richie Hawtin, Sven Väth, Jeff Mills, Paul Kalkbrenner, Jamie Jones, Joseph Capriati, Andrea Oliva, Nic Fanciulli, Ben Sims, Len Faki, Matthias Tanzmann, Óscar Mulero, Cristian Varela.

  • Circoloco: The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster, Davide Squillace, Sossa, Helena Hauf.

  • Space On Tour: Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs, Los Suruba.

  • Generation Trance: Aly & Fila, Cosmic Gate, Chicane, Mauro Picotto, Rank1, Signum.

  • D-Fense - Made of Hardstyle: Coone, Da Tweekaz, Miss K8, Wildstylez, Broken Minds, Zatox, Dany BPM, DJ Pablo, Javi Boss, Vicente One More Time.

  • Radical + Remembermania: Alexia, Double You, Dj Sylvan, DJ Tururu, Kate Ryan, Kym Mazelle, Poogie Bear, Rozalla, Sensity World, Spanic, Sylver, Christian Millan, DJ Juandy, DJ Marta, Javi Boss, Jose Conca, Miguel Serna, DJ Napo, Chumi DJ, Ismael Lora, David de Radical, David Cabeza, Alex Cervera, Raúl Platero, Head Hornys, David DTX, Di Carlo, DJ Batiste, Toni Atomic, Javi Crecente, Sergio Jiménez, Marc Scudero b2b Xavi Metralla, Pastis y Buenri.

Se avecina jaleo familia, muuuucho jaleo; 11 mundos y decenas de confirmaciones. Nos vemos en lo que será la 4ª y más épica edición de Medusa Sunbeach Festival hasta la fecha. Te dejamos con un resumen de lo que fue el evento el año pasado. Aunque te anticipamos que este año lo superará con creces, CREEDNOS.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información