Medusa Festival: Montaje y organización de los escenarios

A menos de un mes para que de comienzo el festival, tras un cierre de cartel de infarto (al que se ha sumado Headhunterz como último confirmado, quien se encargará de hacer un cierre de set del festival) y tras colgar un SOLD OUT, arranca el montaje del evento que tendrá lugar entre los días 9 y 15 de agosto en la playa de Cullera (Valencia) y nos adelantan algunos datos sobre el montaje.

Primero vino una espectacular reorganización del espacio para lograr un mayor aprovechamiento de escenarios. Tras ello, vino el montaje que comenzó a finales del mes de junio, empezando por el escenario principal del evento, el de Gorillaz Kingdom; algo que está siendo "un desafío técnico sin precedentes" tal y como confirma la organización.

Es es una labor que cuenta para el escenario principal con la fuerza de 30 operarios locales especializados en montaje de andamios y cuyo montaje se extenderá hasta la misma víspera del inicio del festival. Ésta, plantea varios desafíos técnicos: combinar circuitos de agua, luces, pirotecnia y arte fallero al servicio del espectáculo.

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, el escenario principal (la clave del atractivo de esta edición; "Jungle Carnival") contará con 112 metros de ancho por 30 de alto y en él se ha invertido cerca de un millón de euros. Fede Alonso, especialista en arte fallero, se encargará de dar ese toque selvático al escenario. Éste, contará con dos imponentes cascadas que rodearán la cabina del DJ, gigantes figuras de animales salvajes (un gorila, un tigre y una serpiente), frondosos árboles y tres humeantes volcanes coronando la construcción en lo alto del escenario. Irá equipado con con 20 cañones de láser "Kvant", 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2, además de abundante pirotecnia.

Desde el mes de abril, el conocido artesano de Cullera ha dedicado cientos de horas de trabajo a la elaboración de estas exuberantes esculturas. A continuación os dejamos con una muestra de ello:

Paralelamente, otras 30 personas trabajan intensamente desde esta semana en el acondicionamiento de la zona de acampada. Esta enorme explanada acogerá a 13.000 personas tras ser ampliada esta primavera en 10.000 metros cuadrados adicionales, en respuesta a la presión de los fans para habilitar más plazas.

Por último, la organización ha dado a conocer cuál será la distribución de escenarios con un gráfico en 3D. ¿Qué te parece? ¿Te veremos en Medusa Festival? ¿#Medusearás? Os dejamos con su sensacional Anthem (himno) para el 2017. Nos vemos :)

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información