Medusa Sunbeach Festival recupera la 'Ruta del Bakalao'

Aunque los cabezas de cartel de Medusa Sunbeach Festival (Playa de Cullera, 14 y 15 de agosto) son artistas actuales como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Carl Cox, Vetusta Morla o Lori Meyers, el evento ofrece una cara B para nostálgicos que está despertando a toda una comunidad de ravers que parecía en letargo. El festival acogerá el mayor encuentro de música Remember de la última década. Para ello, cuenta con un plantel de DJs que resucitarán durante dos días el espíritu de la bautizada como ruta del bakalao o, como la llamaban quienes la vivieron desde dentro, la ruta destroy.

El ambiente salvaje y hedonista que reinaba en salas de leyenda como Rockola, Chocolate, Sound Factory (Valencia), Central Rock (Alicante), Radical (Madrid), Pont Aeri (Barcelona) o Límite (Murcia) —la mayoría cerradas y en ruinas— revivirá en Cullera de la mano de los DJs que hicieron vibrar a miles de personas durante los años 90s y principios de 2000 con los ritmos más enérgicos. Medusa ha reunido en el mismo cartel a figuras épicas como Miguel Serna, DJ Marta, Chumi DJ, Javi Boss, DJ Juanma, Jose Conca, DJ Skudero… Javier Crecente, encargado de la programación del área Remember y a su vez DJ de este estilo, explica que el festival se ha animado a incluir un escenario de esta música —junto a los stages EDM, Techno e Indie— al ver la afluencia de público en citas anteriores. “Esta propuesta fue un éxito en Medusa 2014 y, desde entonces, la hemos incluido en todos los eventos que organizamos, como Electrofallas o Electromar. Otros festivales también se están animando a programar música Remember, como A Summer Story, en Madrid”.

Según asegura, este tipo de música atrae a un público “muy distinto”. Mientras que el segmento 18‐25 años es predominante en la zona EDM, a la música Remember se acerca “un perfil joven de entre 28 y 35 años con poder adquisitivo y con ganas de recordar fiestas de hace 10 años”. Crecente subraya que el periodo entre 1995 y
2005 fue “una década prodigiosa que hizo que miles de jóvenes se concentraran en las salas míticas desde Madrid a todo el Levante, al ritmo de sets llenos de energía y las famosas canciones cantaditas”.

¿Qué DJs destacados estarán en Medusa Sunbeach Festival?
· Miguel Serna: Desde la mítica Rockola Mislata y Virtual Dance, se hizo un importante hueco en el panorama dance con sus mezclas energéticas de cantaditas con bases Hardhouse. Eso, unido a un gran carisma y técnica, lo convirtió en uno de los referentes de las cabinas españolas.
· Jose Conca: Uno de los DJs con una carrera más longeva, situó a Chocolate (Sueca) como un punto de encuentro en la ruta del bakalao con su música contundente. Llegó a su fin en el año 2001 tras su despedida
de Chocolate y su incorporación a la discoteca Pirámide Cabanes.
· Javi Boss & DJ Juanma: Este dúo de DJs catapultaron Central Rock, la mítica discoteca de Almoradí, a su máximo esplendor con su sonido Hardcore importado de Europa, mezclado con las cantaditas. Hoy, Central Rock es de las pocas discotecas que ha resistido a la crisis y aún celebra sesiones mensuales.
· DJ Marta: La Woman DJ más conocida de España es conocida por sus sets en Radical (Madrid). Sus actuaciones ante miles de personas marcaron un antes y después en la zona central del país.
· Chumi DJ: Con su sonido característico de la discoteca Límite (Murcia), hizo bailar miles de personas durante más de 10 años también en Santomera y Los Ramos. Fue uno de los precursores del célebre subidón en sus sets de cantaditas y bases Hardhouse.
· DJ Skudero: Probablemente haya sido una de las personas más influyentes de la música Makina española. Propietario de Pont Aeri (Terrassa) y trabajador de Bit Music, alcanzó fama a nivel nacional.

Además de los artistas nacionales, en Medusa Sunbeach Festival también habrá referentes internacionales del género. Ahí estarán Da Tekno Warriors, dúo holandés de música Newstyle que mezclará canciones icónicas como “Pump up the Bass”, “Da Game” o “Turn up the Stereo”. Desde los Estados Unidos llegará el DJ californiano Poogie Bear, con su estilo US Hardhouse. En lo que se refiere a actuaciones en directo, el legendario grupo Sensity World cantará en directo temas históricos como “Give it up”, “Such a Same” o “Xtasy in Paradise”.

medusa remember

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información