Mensaje de Krewella a sus fans y anti-fans

Yasmine Yousaf forma Krewella junto a su hermana Jahan y Kris ‘Rain Man’ Trindl. Es una de las bandas que más esta subiendo (como la espuma) últimamente, con sus potentes directos donde combinan progressive, electro y dubstep con las bonitas voces de las dos hermanas. Después de asombrar al mundo en el Ultra Music Festival de Miami (nosotros tenedremos la suerte de verles en el Ultra Europe de Croacia) ya tienen casi listo su álbum debut. Desde su Tmblr la guapa Yasmine ha enviado un mensaje muy emotivo y sincero a todos sus fans y anti-fans:
 
“Internet ha sido un campo de batalla últimamente. Con la reciente salida de algo tan enorme como el nuevo álbum de Daft Punk, músicos saltando sobre las gargantas de otros por cuestiones menores, y los fans / anti-fans metidos en el medio de toda esta mierda, es imposible moverse por mi ‘timeline’ en cualquier red social y no ver un mensaje de que se odia a algo o alguien.

Esto es jodidamente aterrador para un artista. Estamos llegando a la conclusión del primer álbum de larga duración, y para cualquier persona que pone su corazón en la música que crea y deja salir al mundo, es (casi pero no siempre) perfectamente conocida la ansiedad que provoca hoy en día hacer una cosa así. Algunos apoyan, pero otros no se detendrán ante nada para cortar de raíz y hacer que te sientas indigno de ti mismo como músico e incluso a veces como persona. Si recibiera un centavo por cada persona de estas que ni conoce a alguno de nosotros tres… Lo más importante, sin embargo:

Doce canciones. A través de innumerables demos (probablemente más de 100), se optó por doce.

Nos llevó un año entero porque hemos estado equilibrando giras y estudio al mismo tiempo, y sin embargo ha sido un camino de locura.

Y puedo decir aquí y ahora que algunas personas nos van a odiar por estas doce canciones. Van a pensar que hemos hecho una mierda gigante en la industria de la música, arruinando su género musical favorito, etc, etc, etc. Es casi cómico para mí en este momento, siempre me imagino a un pequeño personaje con aspecto de Napoleón sentado frente a su ordenador en un cuarto oscuro, la evocación de nuevas formas de defender el odio en Internet. Me le imagino recorriendo YouTube para ver los vídeos con demasiados ‘pulgares arriba’ para igualar las votaciones con cierta negatividad. Y lo que es peor, lo que está en mi cabeza probablemente no esté muy lejos de la realidad.

Ahora, para aquellos de los que están leyendo esto y han ignorado por completo el último párrafo porque estáis entusiasmados de que casi hemos terminado y de que en breve estará saliendo un álbum de larga duración, ¡puto GRACIAS! Porque ¿Sabéis qué? Jahan, Kris y yo nos hemos pasado el último año vertiendo todos los maravillosos y locos y simplemente jodidos sentimientos y emociones en este álbum, así que no da igual si alguien tiene algo malo que decir.

Pasamos todo el año trabajando y haciendo hincapié acerca de si iba o no iba a ser lo suficientemente bueno al final, pero cuando la puerta ya se cierra sobre el proceso creativo de álbum # 1 (aún sin nombre, aunque trabajando en eso) yo no podría estar más feliz. Hablo por mí misma, pero creo que mi hermana y Kris se pondrían de acuerdo conmigo. Siempre hay espacio para que los podrían faltar y deberían faltar. Pero que coño, vamos a ahorrar algo para el álbum # 2.

Hemos creado este álbum para la persona que todavía está leyendo esto tan terriblemente largo. Vosotros, nuestra crew, nuestros putos homies, los que acaban empapados hasta la médula con nosotros en nuestros shows, los que nos ‘tuitean’ todos los días, los que nos hacen kandi personalizado, los que nos escriben esas cartas preciosas que hacen que una sola noche de hotel fuera de casa sea un poco más cálida, los ‘die-hards’ que eran uno de quizás cada 20 personas en nuestros primeros shows en 2011, el pueblo que se sabe ya cada palabra de cada canción inédita (¿cómo diablos hacéis para saber esa mierda? ahahahaaa!), los niños que escuchan nuestras canciones todas las noches antes de ir a dormir y cada mañana cuando se despiertan … Gracias. Este disco es para vosotros. Es para ayudaros cuando necesitéis una mano y dar una palmada con una sonrisa en la cara cuando las cosas vayan mal. Hicimos esto para vosotros. Joder muchísimas gracias por vuestro apoyo, estoy sentada aquí en mi habitación a las 4 de la mañana y me estoy volviendo loca maldita emo de pensar en cuántas personas han ayudado a conseguir mi sueño, el sueño de mi crew, hacerse realidad.

Me levanto cada día y pienso en lo difícil que es conseguir incluso 100 personas para escuchar sus canciones, y ¿Os tenemos a todos vosotros? ¿Cómo coño tenemos tanta suerte? Somos los más afortunados en toda la puta estratosfera. Antes de empezar con los lagrimones y empezar a ofenderos a todos con mi falta de control y mi uso de palabrotas, voy a terminar. Pero… ¡un jodidamente enorme GRACIAS! No puedo esperar hasta que escuchéis estas canciones, y que espero podáis relacionaros con ellas, porque al final sólo somos tres chicos normales de Chicago pasando también por las subidas y bajadas de la vida, y que ponemos estas emociones en canciones intentando hacerlas dignas para vosotros.”
 

 
SÍ a los fans, NO a los haters.
   
[el texto está traducido lo mejor que se ha podido, AQUÍ tenéis el original en inglés si queréis echarle un ojo]

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información