Muchos abandonan el barco del EDM... para subirse al del Deep House

Puede que la noticia más destacada y chocante de la semana pasada fue que Steve Aoki se pasa al deep house. Y no es una broma o exageración, no. Él mismo reconoció en una entrevista que lo ha hecho anteriormente (sesiones en el ibicenco Café Mambo) y que empezará a producir deep bajo un alias, sin mezclar con su imagen habitual de extravagante showman siempre acompañado de gritos, saltos, barcas, tartas y champán. Ah, y algo de música.

 
Pero lejos de ser un hecho aislado, no es el único artista que se está pasando a este estilo. Hardwell ha confirmado que su nuevo álbum de estudio contendrá deep house y Laidback Luke ha hecho sus ‘pinitos’ con diversos derivados del house. Figuras EDM desde lo más veterano como la leyenda Tiësto (¿qué no habrá probado este hombre?) a lo más jovenzuelo como Danny Ávila tampoco se quedan atrás. El deep es la nueva moda, y no hay más que hablar.
 
A modo de Nostradamus, ya dijo Loco Dice hará un año que el movimiento EDM moriría pronto. Y más recientemente Porter Robinson avisó que muchos de los artistas que lo encabezaban se encaminarían a nuevos estilos con mejor futuro (a corto plazo). Aunque hay ‘valientes’ que siguen en sus trece (véase, Blasterjaxx), drop tras drop resistiéndose a pensar que la gallina de los huevos de oro cuya riqueza (palabra clave en todo este asunto) hace unos meses parecía infinita… se está quedando seca, seca.
 
Desde la explosión el año pasado de los hermanos Disclosure (os recordamos su especial Esucha) o este año del ‘deep’ de Oliver Heldens (se mezclan conceptos con el future house) parecía se marcaba un nuevo camino, una posible vía de escape.
 
En definitiva, parece ser que muchos abandonan el barco del EDM… para subirse ahora al del Deep House. ¿Valentía al probar cosas nuevas o cobardía por apuntarse a la mayor moda del momento? Eso que juzgue cada uno.
 
 
Os dejamos una serie de tracks que nos han recomendado como buen y auténtico deep house. Disfrutadlo… y valorad la diferencia entre unos y otros.

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información