Música clásica como intérprete de los clásicos de la electrónica

El pasado 29 de julio, música electrónica y clásica se dieron cita en el Royal Albert Hall de Londres con motivo de la celebración de la* Prom Night. Este evento cuenta con un largo recorrido en el tiempo; *100 años grosso modo. Sin embargo, esta edición contaría con una peculiaridad: La música clásica vendría para hacer un repaso de los clásicos de la electrónica con la primera edición de la **“Radio 1 Ibiza Prom”.

¿Recordáis cuando argüíamos que la música clásica y la electrónica no están tan distantes? Pues no andábamos tan mal encaminados. Y es que en esta edición, lograron la fusión perfecta que los clásicos de la electrónica merecen, gracias a la británica orquesta “Heritage Orchestra” bajo la dirección de Jules Buckley.

La gala fue presentada por Pete Tong, el popular interlocutor de la BBC Radio 1. El motivo del evento era la celebración y conmemoración del 20 aniversario del aterrizaje de la británica cadena BBC Radio en la Isla Blanca (Ibiza), motivo por el cual sonó, durante algo más de una hora y media, un repertorio de 23 clásicos de la electrónica. Todo tipo de instrumentos (de aire, cuerda, percusión y eléctricos) acompañados de un elegante juego de luces, hicieron sonar un selecto repertorio entre los que destacan el “Right Here, Right Now” de Fatboy Slim, el “Your Love” de Frankie Knuckles, el “One More Time” de Daft Punk, el “Insomnia” de Faithless o el mítico “Jaguar” de Dj Rolando.

###### TRACK LIST:

1.- Fatboy Slim – Right Here, Right Now
2.- Eric Prydz – Pjanoo
3.- The Shapeshifters – Lola’s Theme
4.- Robert Miles – Children
5.- ATB – 9 PM (Till I Come)
6.- Moby – Go
7.- Frankie Knuckles – Your Love
8.- Inner City – Good Life
9.- Orbital – Belfast
10.- The Sabres of Paradise – Smokebelch II
11.- Daft Punk – One More Time
12.- Alison Limmerick – Where Love Lives (Come On In)
13.- Vangelis – Rachel’s Song *
*14.- Faithless – Insomnia

15.- Moby – Porcelain
16.- Rudimental – Waiting All Night
17.- Stardust – Music Sounds Better With You
18.- Rhythm is Rhythm – Strings of Life
19.- DJ Rolando – Jaguar (Knights of the Jaguar)
20.- Brainbug – Nightmare
21. Energy 52 – Café del Mar
22.- Rudimental – Feel the Love
23.- The Source – You Got the Love

Cierto es que este tipo de eventos no es algo pionero… Hemos visto a grandes artistas de la talla de Jeff Mills o Armin Van Buuren deleitándonos con actuaciones de este tipo. Pero, a decir verdad, si es algo extraordinario y que no se da todos los días. Por ello, os recomendamos que veáis el vídeo “de cabo a rabo” (de principio a fin) y juzguéis por vosotros mismos este tipo de maravillas.

Fuente: IndieSpot

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información