Nace en Madrid el festival Utopia, ¡y de qué manera!

Madrid está de enhorabuena. No paramos de recibir en la capital buenas noticias sobre nuevos eventos y festivales de música. El último en sumarse a la causa en este primer día de febrero ha sido el Festival Utopia, y de qué manera. Anunciado hace escasos días como Madrid Dance Island, parece ser su nuevo nombre muy acertado porque resultaba difícil imaginarse un festival debutante lo hiciera con los argumentos que ha mostrado en su primer avance.

Empezando por el principio, Utopia se plantea como un festival urbano y diurno para los próximos días 4 y 5 de junio. El enclave escogido es el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (Cantarranas), un recinto al aire libre de más de 40.000 m2, y el horario abarcará desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada. Para ampliar la experiencia del festival, más allá de servicios VIP, presenta Utopia Campus, un programa de actividades abiertas al público y gratuitas que incluirá conferencias, encuentros, mesas redondas y talleres relacionadas con el Dance, su historia, su estado y su evolución.

Centrándonos en el line up, la primera muestra del mismo es, sencillamente, sobresaliente. Un total de doce nombres de primer nivel para todos los gustos, ya que mientras los amantes de la vertiente más mainstream de la electrónica podrán disfrutar de David Guetta, Nicky Romero, Martin Solveig, Michael Calfan, Quintino, Showtek o W&W, los fieles seguidores del underground deleitarán sus oídos con Dixon, Maceo Plex y Tale Of Us (tres primeras posiciones del prestigioso ránking de Resident Advisor) así como del groove de Hot Since 82. Además, como guinda, Utopia contará con el poderoso live de la banda británica de drum & bass Rudimental. Y esto no es más que el principio, pues la organización ha confirmado que contará con la presencia de más de 50 artistas internaciones que se repartirán en tres escenarios.

Los primeros mil abonos salían a la venta esta misma tarde a un precio promocional de 60€ en www.festivalutopia.com, y seguro que tardarán bien poco en agotarse. De la mano de la promotora Glaciar ha nacido un nuevo festival en Madrid, Utopia… ¡y de qué manera!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información