Namm Show 2017 : La tecnología musical del nuevo año

A estas alturas del partido, más de uno sabrá a que nos referimos con Namm Show. Para los más novatos en el tema, solo deciros, que os preparéis para flipar con toda la tendencia tecnológica que hará despliegue en uno de los eventos musicales más importantes del planeta.

Desde que empezó el año no hemos dejado de tragarnos el "overbooking" de trastos y cachivaches que las marcas dedicadas al mundo sonoro nos han dejado sobre la mesa, y no es casualidad, ya que mañana día 19 de enero da comienzo, como todos los años, el mayor escaparate para la industria musical.
alt Para los que siguen perdidos os explicamos un poco el concepto de NAMM. Allá por sus comienzos en 2006 y acumulando ya 11 años de experiencia, la organización tuvo una simple idea que explotó en la cara de más de uno, un evento internacional donde hacer patente la generosidad y filantropía de los productos de la industria musical. La organización NAMM "National Association of Music Merchants", fue promovida y gestada entre donaciones y agrupación de asociaciones. Cuyo principal objetivo a lo largo de todos estos años ha sido avanzar en la participación activa de la creación musical apoyando la investigación cientifica y donacion filantrópica para el servicio público.

Sus actividades se reparten por todo el calendario anual en los 5 continentes, y aunque hoy día ha adoptado el carácter más consumista que engloba al panorama musical moderno, sigue manteniendo su esencia con actividades increíbles que van desde exposiciones de innovación tecnológica hasta seminarios, conciertos y concursos para promover sus ideales básicos. No cabe duda de que este mastodonte comunitario ha marcado un antes y un después en la historia de la música.

Dicho esto, os dejamos un avance de lo que esperamos encontrarnos allí:

AKAI hace su apuesta con las nuevas controladoras DAW para producción musical MPC LIVE y MPC X, de la cual hablábamos hace unos días.
alt ADAM soltó la liebre en un comunicado público de su nueva gama top de monitores de referencia ADAM AUDIO S series, quedando por especificar su precio.
alt Senheisser nos pone el listón muy alto y las babas en el suelo, con su apuesta por la grabación binaural u holofónica con AMBEO Smart Surround.
alt RME nos renueva sus muy conocidas interfaces de gama alta con Fireface UFX II a un precio más asequible.
alt SSL, FLUX, RELOOP, GEMINI, AVID, KORG, ANTELOPE, son tan solo la punta del iceberg de marcas que desde que empezó el año preparan sus juguetitos para el gran estreno que tendrá lugar en el "Convention Center" de Anaheim, en California, desde el 19 al 22 de enero.

Para los más aventureros la organización ofrece información de hospedaje, vuelos y parking para asistir al evento desde la página oficial. Nosotros estaremos atentos a las novedades de este año, no perdáis de vista nuestra página web para saber más de las innovaciones que este año nos harán crear música como locos.

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información