Nanoloop : Game Boy resucita en forma de caja de ritmos

Somos unos frikis “sentimentaloides”, de eso no cabe duda. Los psicólogos y terapeutas de varios centros especializados nos lo confirman, nos negamos a deshacernos de lo que en nuestra niñez nos provocó tanta felicidad.

¿Y por qué esta chorrada?, porque seguro que los desarrolladores del invento que os presentamos hoy padecen exactamente lo mismo.

Todos los que nos criamos en los 90 tenemos predilección por los sonidos 8 bits que tanto se pusieron de moda hace unos años, conmoviéndonos al escuchar la misma síntesis que disfrutamos con Tetris, Mario Island, o The Legend of Zelda. Eso sumado a que los formatos físicos siguen estando de moda, deriva en la reinvención de los viejos hardware de la época para adaptarlos a necesidades del mundo moderno.

Nanoloop encaja perfectamente con esta descripción, un cartucho de Game Boy classic que convierte tu vieja "maquinita" en todo un sintetizador-caja de ritmos.

Consiste en una atractiva y simplificada placa a insertar en la ranura de videojuegos de la clásica de Nintendo, dándonos la posibilidad de usar sus botones para componer melodías y pasos, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

El software es capaz de generar tres canales monofónicos usando ondas rectangulares, onda Click o ruido a través de filtros analógicos y generadores aleatorios de ruido. Con la funcionabilidad de un secuenciador por pasos, con control de edición para cada paso, y ocho bancos de memoria flash con capacidad de hasta 360 patrones, apreciamos que este particular sintetizador analógico da más juego del que podíamos esperar.
alt Aunque los desarrolladores aconsejan la Game Boy Classic para el uso de este cartucho, ya han creado diferentes versiones para Game Boy Advance y pc.
alt Aunque no es el primer proyecto que convierte una consola clásica en un hardware musical, no cabe duda de que Nanoloop cuenta con el atractivo de un producto bien acabado y una funcionalidad muy prometedora, lo suficiente como para que vayamos del tirón a hacernos con existencias de segunda mano de las consolas clásicas por venta online.

Obtén más información en su página oficial, y atrévete a probarlo por el muy atractivo precio de 69€

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información